Buscar

Sucesos.-Detenidas dos personas en Ajalvir que pretendían entrar en una nave industrial, tras robar días antes en dos más

4/01/2009 - 14:39

Intentaron huir de la Guardia Civil escondiéndose en un contenedor de vidrio

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Daganzo de Arriba han detenido a dos individuos en Ajalvir acusados de la comisión de los delitos de y robo de vehículo a motor y robo con fuerza en las cosas, informó hoy la Benemérita.

En la mañana del día de Nochevieja se recibió aviso en el Puesto de Daganzo de Arriba alertando de la presencia de dos personas sospechosas en un polígono industrial de la vecina localidad de Ajalvir, que estaban empujando un pequeño camión cargado de diversos efectos.

Personadas en el lugar una patrulla del Cuerpo, sorprendieron a un vehículo todo terreno remolcando a un camión que respondía a la descripción facilitada. Cuando los dos ocupantes se percataron de la presencia de los agentes, huyeron corriendo del lugar, para ocultarse en una de las naves del polígono industrial.

Inmediatamente, varias patrullas cercaron el polígono para evitar su fuga. Casi una hora después fueron localizados en el interior de un contenedor de vidrio dentro de una empresa, donde se habían ocultado en un intento de sustraerse a la acción de la Guardia Civil. Los agentes comprobaron que los vehículos habían sido sustraídos.

Una vez que fueron trasladados al Puesto de Daganzo de Arriba, los averiguaron que la gran cantidad de maquinaria que transportaba el camión había sido sustraída en una nave industrial de propiedad municipal de la localidad de Villanueva de la Torre (Guadalajara).

Finalmente, la Guardia Civil pudo reconstruir la sucesión de los hechos que motivaron la detención de los dos presuntos ladrones: primero sustrajeron un vehículo todo terreno en Guadalajara capital, con el que se desplazaron a Villanueva de la Torre. Allí, tras forzar la valla perimetral, accedieron a una nave municipal que sirve de almacén de jardinería, de donde robaron el camión y todo el material que pudieron cargar en él. Con los dos vehículos viajaron hasta Ajalvir, donde tenían pensado asaltar una nueva nave industrial.

La acción de la Guardia Civil no sólo ha permitido evitar un nuevo robo, sino recuperar los dos vehículos y la maquinaria sustraída, cuyo valor supera los 10.000 euros.

Los detenidos son R.R.G., barcelonés de 41 años y V.C., moldavo de 28 años de edad con antecedentes por 7 detenciones anteriores por robos de vehículos y delitos contra el patrimonio en diversas localidades de Madrid y León. Ambos pasaron el viernes por la mañana a disposición judicial.

Los agentes del Puesto de Daganzo de Arriba continúan las investigaciones tendentes al esclarecimiento de todos los hechos y a la presunta implicación de algún cómplice en ellos. No se descartan nuevas detenciones.


Contenido patrocinado

Otras noticias