Buscar

El Festival de la Infancia de Barcelona cierra con más de 200.000 visitantes

4/01/2009 - 14:50

El Festival de la Infancia de Barcelona, que se ha celebrado desde el 27 de diciembre hasta hoy, ha cerrado su 46 edición con "gran éxito" de público y actividades superando los 200.000 visitantes, según informó la organización.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Los expositores, empresas, entidades e instituciones que han ocupado los 43.000 metros cuadrados del salón han ofrecido a lo largo de estos días propuestas con el objetivo de divertir y entretener a los más pequeños y fomentar valores como la creatividad, la solidaridad, el respeto a la diversidad y el medio ambiente.

La directora del festival, Marta Serra, expresó su satisfacción por la "masiva" respuesta del público y por la buena acogida de la oferta del salón. "El festival ha mejorado este año las cifras de público procedente de la ciudad de Barcelona, superando la cuota del 15 por ciento de asistencia entre los niños barceloneses", sostuvo.

Esta cifra, remarcó Serra, supone que "más del 15 por ciento de los niños de entre 5 y 14 años de la ciudad han visitado el salón".

Serra afirmó que el Festival de la Infancia es una "cita esencial para muchos barceloneses", una cita que "también se consolida entre las familias de localidades cercanas que año tras año deciden compartir aquí su tiempo de ocio".


Otras noticias

Contenido patrocinado