Buscar

Los constructores aseguran que el precio de la vivienda nueva no bajará en Canarias a pesar de la crisis

4/01/2009 - 15:28

El presidente de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, Jesús García-Panasco, ha asegurado que el precio de la vivienda nueva no bajará en Canarias a pesar de las crisis económica que se atraviesa actualmente en el mundo.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

García-Panasco señaló que los promotores "dicen" que el precio la vivienda nueva, que "ahora mismo no se vende, no va a bajar" en líneas generales. "Ha ido bajando, estamos en la media, más o menos, a niveles del Estado, quizás ha bajado menos en Canarias y entonces nuestros promotores nos comunican que el precio de la vivienda no va a bajar, quizás no suba que ya en sí es una bajada", apostilló en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, puntualizó que la posibilidad de que no suba el precio "es una bajada" en cuanto a que el Indice de Precios de Consumo (IPC) sube y al no subir el coste de la vivienda, "lógicamente" se está "hablando de una bajada".

Asimismo, García-Panasco explicó que el precio de la vivienda nueva no bajará, entre otras cosas, por el precio que los promotores tuvieron que pagar por el suelo, que les ha costado "muy caro", así como por los costes de construcción. Además, agregó que la mano de obra "incrementa, según convenio, en un 1,5 por ciento su porcentaje, como mínimo, al año".

A estos hechos, le unió el que en Canarias "no hay mucho suelo" para la construcción, ya que "prácticamente el 50 por ciento de ese suelo es protegido", por lo que los empresarios "están jugando con otro 50 por ciento" para, finalmente, quedarse con "el 25" por ciento.

De todos modos, indicó que aún así un determinado promotor o una determinada promoción podría preferir bajar los precios "de una manera más o menos considerable porque le es mejor bajar los precios, intentar venderlos, que no tener las viviendas sin vender porque se puede ver asfixiado y agobiado y no poder mantener ese posible negocio".


Contenido patrocinado

Otras noticias