Buscar

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en la Pedriza, que entra en una nueva fase más exhaustiva y minuciosa

4/01/2009 - 16:01

Las labores de búsqueda en la Pedriza del joven desaparecido el día 19 de diciembre continúan hoy, tras entrar en una nueva fase capitaneada por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), y se centra en ir peinando de forma más exhaustiva y minuciosa el terreno por cuadrículas, informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así, desde este fin de semana, un grupo de cuatro o cinco bomberos parten cada mañana de su base en Navacerrada y rastrean un área planeada previamente según criterios propios. Después de peinarla exhaustivamente, la marcarán en el mapa hasta abarcar toda la Pedriza, un trabajo que será mucho más completo que el desarrollado anteriormente pero más lento. Además, los helicópteros de la Comunidad de Madrid ya no sobrevolarán la zona.

En Año Nuevo, los bomberos del Gera intentaron localizar al joven desaparecido en la zona del Collado Ventoso, hasta el puerto de la Fuenfría, un área con muchas simas, de hasta 15 metros de profundidad. Aunque esta mañana arrancó la décima jornada de búsqueda, y son ya 15 los días en los que se perdió la pista del excursionista, los Bomberos no descartan encontrar con vida a José Carlos Marcos, de 30 años.

Por su parte, los agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil continúa también trabajando en el dispositivo de búsqueda.


Contenido patrocinado

Otras noticias