Buscar

La capital tinerfeña dispone de 136 estaciones para antenas de móviles

4/01/2009 - 16:06

Santa Cruz de Tenerife dispone a lo largo de todo el municipio de 136 estaciones para la ubicación de antenas de telefonía móvil según ha informado la Gerencia de Urbanismo en un balance de gestión de 2008.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

En este, se señala que en el último año se han tramitado 25 licencias de la que la mitad era para modificaciones de los emplazamientos. Asimismo otras 15 solicitudes han sido desestimadas por "la imposibilidad de adaptación a criterios técnicos del Ayuntamiento o de su propia red".

El emplazamiento de las antenas suele ser mayoritario en las áreas administrativas y en el casco de la ciudad, es decir, Centro-Ifara y Ofra-Costa Sur, contando con una menor presencia en el macizo de Anaga.

Urbanismo reconoce asimismo que cada una de las estaciones suelen estar compartidas por varios operadores con una media de 2,5 estaciones bases --antenas-- por cada emplazamiento. Es decir, cada una de las terminales está compartida por más de dos compañías.

Para el 2009 se prevé tramitar 40 expedientes para "transformación mimética" dentro del Plan de Integración Estético-Técnico que se ha lanzado desde el Servicio de Edificación municipal para este tipo de infraestructuras.

UNA DECENA DE CIUDADANOS

El número de consultas sobre esta materia y recibidas en la Gerencia de Urbanismo han sido 10 durante 2008. Urbanismo solicitó en cinco casos de las consultas llegadas al Servicio de Edificación la comprobación "in situ" de las emisiones a la Jefatura Provincial de Inspección de Ministerio del Interior.

Esta determinó en todos los casos que "las emisiones radioeléctricas del lugar se encuentran cientos de veces por debajo de los niveles más restrictivos de la normativa sanitaria".


Contenido patrocinado

Otras noticias