Buscar

Sucesos.-Rescatado un montañero que sufrió una luxación de hombro cuando hacía una ruta en Ponga

4/01/2009 - 16:08

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad ha trasladado al Hospital de Arriondas a un montañero que se hizo daño en un hombro cuando estaba haciendo una ruta por Peña Norin en el municipio de Ponga, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El hombre de 31 años de edad, vecino de Candás y cuya identidad se corresponde con las iniciales F.G.D. presenta, a falta de las pruebas que le realicen en el centro hospitalario, luxación de hombro.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 12.59 horas. En la llamada realizada por un compañero del herido señalaban que el hombre se había hecho daño cuando estaban haciendo la citada ruta. Indicaban que eran un grupo formado por cuatro personas y que se encontraban en la zona entre la cumbre de Puente Aguera y Tolivia.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias del que forma parte un médico-rescatador. Tras llegar al lugar y prestar una primera asistencia al herido lo trasladaron al Hospital de Arriondas. El Helicóptero Medicalizado regresó a su base en La Morgal a las 15.08 horas.


Contenido patrocinado

Otras noticias