Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Palestina. moratinos aboga por una presencia internacional en la zona que garantice la seguridad

4/01/2009 - 16:24

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, abogó hoy por un "mecanismo de presencia internacional" que garantice la seguridad de todas las partes en la franja de Gaza.

Moratinos remarcó, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, que en el Gobierno están "muy preocupados" ante esta situación violenta, porque la crisis se extiende ya a más de una semana.

No sólo "no hemos logrado el alto el fuego", sino que "hemos pasado de una provocación inaceptable de Hamás a lo que es una intervención nueva israelí en el territorio de Gaza", agregó.

A su juicio, ello conlleva "mayores esfuerzos diplomáticos" y "desplegar todos los esfuerzos necesarios para que el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) el lunes pueda adoptar soluciones prácticas, eficaces y efectivas".

"Hay que buscar solucionar definitivamente la situación; primero el alto el fuego, y luego ir pensando en un mecanismo de presencia internacional que supervise y garantice la seguridad de todas las partes y que facilite el acceso de bienes y personas y de ayuda humanitaria", concluyó el ministro.

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 MML/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado