Buscar

Castellano. "fincas nevot" no sabrá hasta 2010 si le quitan la multa por rotular en castellano

4/01/2009 - 16:31

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La empresa catalana "Fincas Nevot" no sabrá hasta 2010 si le anulan la multa de 400 euros que le impuso la Generalitat por rotular sólo en castellano su establecimiento, situado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

La sede de esta empresa fue objeto el pasado 31 de diciembre de nuevas pintadas contra la decisión del dueño de este negocio, Manuel Nevot, de mantener parte de la rotulación exterior de su establecimiento sólo en castellano.

Esta postura, además de la multa, ha dado lugar a la aparición de diversas pintadas en la fachada de la empresa. La última fue realizada el último día del año en un escalón de la entrada de "Fincas Nevot", donde fue escrita con spray la frase "Fora fascistes (Fuera fascistas)".

El empresario informó a Servimedia de que la Justicia sigue manteniendo para septiembre de 2010 el juicio en el que se examinará el recurso que presentó contra la multa de 400 euros impuesta por la Generalitat.

El Gobierno catalán multó a Nevot por mantener una parte sustancial de su rotulación exterior en castellano. No obstante, el empresario argumenta que parte de los letreros exteriores están también en catalán, por lo que no incumpliría la ley vigente en su comunidad autónoma.

El propietario de "Fincas Nevot" ha decidido recurrir la multa que le impuso la Generalitat al considerar que es un "acto ilícito" que la Administración autonómica le multe por no rotular su establecimiento en catalán.

Sin embargo, en la diligencia que emitió el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 9 de Barcelona se establece que la vista para estudiar el recurso de Nevot tendrá lugar el 16 de septiembre de 2010.

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 NBC/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado