Buscar

Jaén.- Varios centenares de personas participarán mañana en la cabalgata de los Reyes Magos de Úbeda

4/01/2009 - 16:37

Varios centenares de personas participarán mañana en la cabalgata de los Reyes Magos en Úbeda (Jaén), en la que desfilarán una decena de carrozas acompañadas por pajes montados a caballos, hinchables gigantes y pasacalles musicales.

ÚBEDA (JAÉN), 4 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el ayuntamiento de la localidad estimó que serán varios centenares de personas las que participarán mañana en la cabalgata de Sus Majestades, que cada 5 de enero recorren las principales calles de la ciudad después de haber atendido los deseos de pequeños y mayores, que durante estos días han dejado sus peticiones en el Buzón Real instalado en el Palacio de Congresos del Hospital de Santiago.

A las 17,00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán desde el Ayuntamiento hasta el Hospital de Santiago acompañados por la Agrupación Musical Ubetense, recorriendo la plaza del Ayuntamiento, calle Real, plaza Doctor Quesada, plaza de Andalucía, calle Mesones y calle Obispos Cobos.

En representación de la Corporación Municipal, el alcalde, Marcelino Sánchez, y el concejal delegado de Fiestas, Jerónimo García, serán los encargados de recibir, en el Hospital de Santiago, a los Reyes Magos de Oriente, que atenderán las peticiones de los niños y niñas hasta las 19,00 horas, hora en la que comenzará la gran cabalgata, cuyo recorrido será redonda de Santiago, avenida Ramón y Cajal, calle Trinidad, plaza Andalucía, calle Mesones y calle Nueva.

El concejal delegado de Fiestas, Jerónimo García, destacó el "protagonismo de la ciudadanía, con la participación de varios colectivos y asociaciones vecinales que han creado sus propias carrozas". Estos colectivos son las asociaciones vecinales Palma de Burgos y Miradores de San Lorenzo, la Asociación Comarcal de Disminuido Físicos 'Tréboles' y la Hermandad de la Humildad.

Asimismo, también recorrerán las calles de este pueblo las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, además de otras tantas de pajes, donde los niños y niñas de la ciudad podrán participar repartiendo parte de los 4.000 kilos de caramelos y serpentinas.

Los pasacalles musicales, con la participación de la Agrupación Musical Ubetense, la banda de La Sentencia y una charanga, animarán a los espectadores durante todo el recorrido.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de figuras de hinchables gigantes y otros personajes de animación conocidos.


Contenido patrocinado

Otras noticias