Buscar

Educación licitó obras en centros de la región por valor de 341 millones de euros a lo largo del año 2008

4/01/2009 - 17:09

La Consejería de Educación y Ciencia licitó durante el pasado año 2008 obras de construcción y ampliación en 122 centros educativos de Castilla-La Mancha, con un presupuesto de 341 millones de euros, destacando las actuaciones acometidas en la provincia de Toledo dentro del Plan de Infraestructuras La Sagra-Torrijos, que contempla 86 actuaciones para el periodo 2007-2011.

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

En concreto, a lo largo de 2008 se llevó a cabo la construcción de nueve centros nuevos, ocho de Educación Infantil y Primaria y uno de Secundaria. Entre los primeros, están los centros de Bargas, Carranque, Chozas de Canales, Esquivias, Illescas, Seseña, Seseña Nuevo y Yunclillos, además del IES Nº 2 de Seseña, informó en nota de prensa la Junta.

Asimismo, se realizaron 12 ampliaciones y una reforma, tales como la pista polideportiva de Bargas; un nuevo aulario en Casarrubios del Monte; la ampliación en 6+2 unidades de Cedillo del Condado; un pabellón polideportivo en Illescas; dos ampliaciones en Lominchar; una pista polideportiva en Olías del Rey; la ampliación de 2+4 unidades escolares en Recas; la construcción de un comedor en el CP "Gabriel Uriarte" de Seseña; una ampliación de 3+6 unidades en el CP "Urbanización Vallegrande" de Seseña Nuevo; un nuevo aulario de 3+6 unidades en Ventas de Retamosa, además de sala de Usos Múltiples e Informática en el CP "Juan Palarea" de Villaluenga. Como reforma se ha terminado la realizada en el CP "Luis Solana" de Méntrida.

Dentro del Plan de la Sagra, se encuentran en estos momentos en ejecución 12 centros nuevos, más otras 14 obras en centros educativos.

En la provincia de Cuenca, desde el Gobierno regional destacaron la remodelación integral del IES "Alfonso VIII"; la sustitución de 6 unidades de infantil y 12 de primaria en el CP "Primo de Rivera"; la ampliación a 6+12 unidades y reforma del CRA "Sierra Jarameña" de Villamayor de Santiago; la sustitución de dos unidades de Infantil, cuatro de Primaria, además de los servicios complementarios en el CP "Fray Francisco de Jesús" de Los Hinojosos; la construcción de un centro nuevo que sustituye a un CRA en Villalba de la Sierra, la sustitución de 18 unidades de Primaria en el CP"San Gil Abad" de Motilla del Palancar y, por último, la reforma del pabellón residencial "B" en la Residencia Universitaria "Bartolomé de Cossío".

Asimismo, las obras realizadas en Arcas del Villar, Casasimarro, Las Majadas, Las Mesas y Osa de la Vega. A lo largo de este año se ha concluido igualmente la construcción del IES Nº 7.

Respecto a la provincia de Albacete, se acometió la sustitución de 12 unidades de Primaria en el CP "Cervantes" de Munera; las obras de ampliación y sustitución de 5 unidades de infantil y 9 de primaria en el CP "San José de Calasanz" de Ontur; además de una actuación en el IES "Universidad Laboral" de Albacete.

Se ha terminado igualmente la construcción del IES Nº 15, los ciclos formativos del IESO de Aguas Nuevas, así como el IES de Alcaraz. Señalar también las obras realizadas en Tarazona de la Mancha, así como la licitación de las obras de la Residencia Universitaria "Benjamín Palencia".

CIUDAD REAL

En relación a la provincia de Ciudad Real, se ha licitado la construcción de una Residencia para alumnos de enseñanzas no universitarias en Almagro, además de acometerse reformas y ampliaciones en centros como el CP "Alcalde José Cruz Prado" de Ciudad Real, el CP "La Albufera" y el CP "La Espinosa" de Daimiel, así como la construcción de gimnasio y vestuarios en el CP "San Isidro" de Tomelloso y licitaciones en Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) y en IES, como el CEPA "Antonio Gala", un aulario en el IES "Fray Andrés" de Puertollano y espacios complementarios más gimnasio en el IES "Francisco Nieva" de Valdepeñas.

Igualmente, se han acometido obras en Agudo, El Robledo, Herencia, Moral de Calatrava, el Centro de Educación Especial "Ponce de León" de Tomelloso, y el CEPA de Alcázar de San Juan y Puertollano.

GUADALAJARA

En cuanto a la licitación de obras en la provincia de Guadalajara destacan: la ampliación en 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria en el CP "Parque Vallejo" y "Campiña Verde" en Alovera; la construcción de un centro nuevo 3+6 en Torija; la construcción de un centro nuevo de 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria en Pioz, además de otro de las mismas características en Azuqueca de Henares.

Subrayaron desde el Goebierno regional la construcción de un centro de 3+6 unidades en Torrejón del Rey, y un centro de 6+12 unidades en el sector 18 de Horche. A esto hay que sumar la próxima construcción del CP "Nº 17" de 6+12 unidades en Guadalajara capital y el CP Nº 3 en El Casar.

También la finalización de las obras en el IESO de Jadraque, junto con el CP "Paco Rabal" de Villanueva de la Torre, además de la reforma realizada en el IES "Campiña Alta" de El Casar. Señalar también la finalización de obras en los Colegios Públicos de Marchamalo y Quer, así como otras obras licitadas en Sacedón, Tórtola de Henares y el IES de Chiloeches.


Otras noticias

Contenido patrocinado