Buscar

La Diputación de Huesca dispone en 2009 de un presupuesto cercano a los 93 millones de euros, un 1,87 % más que en 2008

4/01/2009 - 17:15

Los presupuestos de la Diputación de Huesca (DPH) para 2009 alcanzan los 92.850.000 euros, una cifra que supone un incremento del 1,87 por ciento con respecto al del año 2008. En el presupuesto para este nuevo año, la institución ha realizado un especial esfuerzo para que, dentro de la austeridad, se mantenga la inversión necesaria en toda la provincia que haga posible la ejecución de todos los programas y actividades de la propia DPH, así como aquellas inversiones y líneas de ayudas a ayuntamientos con el objetivo de generar empleo.

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El 67 por ciento del presupuesto de la DPH para 2009 va dirigido a apoyar a los consistorios y a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro con el fin de que puedan llevar a cabo sus actividades, servicios y equipamientos necesarios.

En lo que a inversión se refiere, la institución provincial mantendrá todos los programas y actividades que se ejecutan hasta ahora. Además se han creado partidas específicas destinadas a los ayuntamientos y que se aplicarán en varias líneas: incremento del gasto en obra pública a través de los ayuntamientos, mantener el gasto social, creación de ayudas de gasto corriente a través de un acuerdo entre instituciones para la creación de empleo en los municipios y comarcas y el apoyo financiero a los ayuntamientos que lo necesiten.

El presupuesto cubre otros servicios que presta la Diputación de Huesca como la fototeca, el archivo, la perrera, el vivero, además de programas como los de teleasistencia, los talleres para la inserción laboral en colaboración con las comarcas o los festivales, entre otros.


Contenido patrocinado

Otras noticias