Buscar

Calzada de Calatrava (Ciudad Real) destinará el Fondo Estatal a equipamientos y mejora de la accesibilidad

4/01/2009 - 17:32

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) destinará el el dinero que perciba del Fondo Estatal de Inversión Local, cercano a los 700.000 euros, a la mejora de equipamientos municipales, instalaciones deportivas y mejora de la accesibilidad.

CIUDAD REAL, 4 (EUROPA PRESS)

Según informa el Ayuntamiento, en un comunicado, se acometerá la peatonalización de la Calle Real, se acondicionará el parque y el paseo del Polígono Industrial Imedio y se construirá una nave multiusos, pistas de pádel y una nueva pista polideportiva situada en el anejo de Huertezuelas.

Según el concejal de Obras y Urbanismo, Isidro Zapata, con este dinero no sólo se va a invertir en empleo para los calzadeños, sino también en una mejora de servicios de la localidad y del bienestar de los vecinos.

A estas obras, agrega el concejal, hay que sumar las que ya estaban previstas por el consistorio calzadeño, como la remodelación de la Plaza de España, el nuevo campo de fútbol de césped artificial y la construcción de una nueva guardería infantil.

El coste de estos proyectos supera los 900.000 euros, por lo que el 2009 será un año récord en cuanto a la inversión municipal, en opinión del edil de Obras y Urbanismo.

Para Zapata, todas estas obras exigen un esfuerzo en la gestión municipal, para el cual el Ayuntamiento se ha estado preparando a lo largo del 2008, y tendrá su reflejo en un aumento de las ofertas de trabajo para las empresas y los desempleados del pueblo en los próximos meses.


Otras noticias

Contenido patrocinado