Buscar

Melchor, Gaspar y Baltasar reparten mañana más de 15.000 kilos de caramelos y 5.000 balones en la tradicional cabalgata

4/01/2009 - 17:37

Los Reyes Magos llegarán a Murcia en coches de época y visitarán diferentes centros benéficos y asistenciales de la ciudad

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Antonio Ayuso, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Luis Marco, y el director deportivo de El Pozo Murcia F.S. Paulo Roberto, que encarnan este año a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, repartirán mañana más de 15.000 kilos de caramelos y unos 5.000 balones en la tradicional cabalgata de reyes.

De este modo, mañana, a partir de las 18.30 horas, más de 50 elementos diferentes, 20 carrozas y diez comparsas compondrán el gran desfile de fantasía y animación que llevará por las calles de la ciudad a los tres Reyes Magos de Oriente, que además contará con más de 600 participantes, controlados por una veintena de personas, encargadas de la organización del desfile.

Melchor, Gaspar y Baltasar harán su entrada a la ciudad en coches de época, en un recorrido que transitará por la Gran Vía de Murcia hasta llegar a la Glorieta de España.

Una vez lleguen al Ayuntamiento murciano, un ballet infantil, un espectáculo de magia y una charanga amenizarán la llegada de los tres Reyes Magos, donde serán recibidos por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. En la recepción, que se hará a los niños en el Salón de Plenos del Consistorio, se repartirán más de 5.000 balones.

Asimismo, y durante todo el recorrido, los Magos de Oriente repartirán más de 15.000 kilos de caramelos, además de centenares de monedas de chocolate y decenas de kilos de serpentina.

Y es que, la Cabalgata los Reyes Magos estará dividida en tres secciones, la primera de ellas compuesta por diferentes comparsas y varios grupos de animación; la segunda fase la compondrán las empresas que todos los años participan en el desfile; y, a continuación, vendrán las carrozas de los tres Reyes Magos, cada uno de los cuales contará con su propio boato compuesto por novedosas carrozas que ofrecerán una nueva imagen.

Igualmente, y precediendo a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estará el estandarte de la Estrella guía, encarnada en esta ocasión por la niña María Liria.

AGENDA REAL.

Por otra parte, aunque la cabalgata comenzará por la tarde (18.30 horas), la 'agenda real' se inicia a la 9.30 horas, con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos a los distintos centros benéficos y asistenciales de la ciudad.

Más tarde, tendrá lugar el "gran espectáculo" de entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad de Murcia, que tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento de Murcia y, a las 12.30 horas, Cámara recibirá a los Magos de Oriente en el Salón de Plenos y pronunciará un discurso desde el balcón consistorial.

Durante la recepción se producirá la actuación del ballet de la coreógrafa Mamen Artero, el 'Espectáculo mágico' del mago Domingo Artés y la actuación de la charanga musical 'Los Veteranos', que estarán durante toda la mañana amenizando los actos.

Finalmente, a partir de las 18.30 horas, comenzará la Cabalgata por calles de la ciudad, recorriendo el Paseo de Corvera, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Salzillo, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Alfonso X el Sabio y Avenida Gutiérrez Mellado.

Una vez finalizado el desfile, los Reyes y los pajes, acompañados por una banda de música, se dirigirán al Palacio Episcopal donde serán recibidos por el Obispo y entregarán el incienso, el oro y la mirra al Niño Jesús en el Belén Municipal.


Contenido patrocinado

Otras noticias