Buscar

La Junta destina 6,7 millones de euros para fomentar la investigación sanitaria en la región

4/01/2009 - 18:05

Según el Plan de Actuación previsto para 2009 y que fue analizado en la última reunión del Patronato de la Fundación Fiscam en 2008, celebrada en Toledo, y que estuvo presidida por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, este año se van a seguir potenciando las diferentes líneas de actividad establecidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para favorecer que los profesionales reciban la formación adecuada y puedan iniciar nuevos proyectos de investigación que permitan una mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los ciudadanos, señaló en un comunicado el Gobierno regional.

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS) La Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (Fiscam), dependiente del Gobierno regional, destinará este año 6,7 millones de euros, para fomentar la investigación en la comunidad autónoma e incrementar la formación de todos los profesionales que trabajan en las áreas y servicios sanitarios en actividades de carácter científico.

En el área de investigación clínica se destinará este año casi el 60% del presupuesto de Fiscam, ya que la prioridad es posicionar a Castilla-La Mancha en un lugar destacado en cuanto a I+D+i, así como seguir desarrollando una red de investigación para incrementar cualitativamente y cuantitativamente la labor científica en la región.

Para el ejercicio 2009 está prevista la realización de 224 horas de docencia que se impartirán en 17 cursos formativos. Estos cursos de carácter permanente e itinerante dentro de la comunidad autónoma, se ofertarán tanto para atención especializada como para atención primaria y se realizarán en los hospitales de referencia de las diferentes áreas sanitarias.

Además, la Fundación Fiscam seguirá garantizando su respaldo a todos aquellos nuevos investigadores que se han incorporado en los últimos años y que con sus proyectos de investigación contribuyan a mejorar la calidad asistencial de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

LÍNEAS DE AYUDAS

En cuanto a las ayudas a la Investigación para apoyar a los profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha, desde el Gobierno regional destacaron el "importante" el esfuerzo realizado en esta área, del total del presupuesto de la Fundación se destinará 3,2 millones, lo que supone un incremento del 9,4% con respecto a 2008. En la actualidad se están desarrollando 153 proyectos, en los que participan un total de 831 personas investigadoras.

En el área del Observatorio de Salud se continúa con las líneas de trabajo de años anteriores y en el área del Observatorio de Drogodependencias de Castilla-La Mancha, se prevé el desarrollo de distintos programas, entre ellos el de promover la sensibilización ciudadana hacia los efectos nocivos del consumo de cocaína denominado "coca on-line", y que se lleva a cabo en colaboración con Cataluña y País Vasco.


Contenido patrocinado

Otras noticias