Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El PSOE mantiene que el compromiso de la Junta con la sanidad sitúa a C-LM "a la cabeza en inversión sociosanitaria"

4/01/2009 - 18:20

La portavoz de sanidad del PSOE en el Senado, Cristina Maestre, ha puesto de relieve la importante inversión que el Gobierno regional ha previsto para el año en curso en materia sanitaria, como "lo demuestran las cifras de gasto contemplado en los presupuestos regionales que han entrado en vigor este año".

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz de sanidad del PSOE en el Senado, Cristina Maestre, ha puesto de relieve la importante inversión que el Gobierno regional ha previsto para el año en curso en materia sanitaria, como "lo demuestran las cifras de gasto contemplado en los presupuestos regionales que han entrado en vigor este año".

En concreto, 2.678 millones de euros para el Servicio de Salud de Castilla La Mancha. Unas cifras que se han ido incrementando en un 92% desde que en nuestra región se asumieran las competencias en materia sanitaria, "lo que demuestra el compromiso del gobierno regional con las políticas que inciden directamente en los ciudadanos", informó en nota de prensa el PSOE.

A juicio de la también secretaria de Sanidad del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, el compromiso del Ejecutivo regional para que la situación económica no sea un obstáculo para que en Castilla-La Mancha se siga invirtiendo en el bienestar de los ciudadanos, va a suponer un gasto de 10 millones de euros diarios destinados a política sociosanitaria.

Asimismo, Maestre, ha querido destacar el liderazgo demostrado por el Gobierno regional en la plasmación de políticas sanitarias punteras y de calidad, resaltando la aplicación de las nuevas tecnologías en las técnicas diagnósticas y de tratamiento así como situándonos a la cabeza en la ampliación de la cartera de servicios.

Maestre, valoró igualmente como muy positivos, los últimos datos dados a conocer por la Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública, en los que Castilla-La Mancha es la sexta comunidad en inversión sanitaria.

Una prioridad política del Gobierno regional que, según Maestre, guarda estrecha relación con los deseos y aspiraciones de los ciudadanos que, según los datos que daba a conocer recientemente el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), apuestan mayoritariamente por los servicios públicos de calidad.

Según estos datos, los ciudadanos consideran que de todos los servicios públicos, los que funcionan más eficazmente son los servicios sanitarios y el 86% cree que la sanidad debe ser pública y financiada mediante impuestos.

Asimismo, la senadora socialista consideró muy positivo que el último barómetro sanitario, señale que 7 de cada 10 castellano-manchegos coincidan en que el servicio de salud funciona bien o muy bien y el grado de satisfacción que otorgan a la sanidad pública supere la media nacional con un 6,42 de nota.

Además, Maestre recordó que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en la que más se valora la asistencia en las consultas de atención especializada, la segunda en Atención Primaria y la cuarta en atención hospitalaria.

Por último, Cristina Maestre, ha querido alertar de la tendencia que están adoptando las comunidades gobernadas por el PP, "en la que se están impulsando políticas sanitarias privatizadoras que están haciendo retroceder los servicios sanitarios de calidad, como es el caso de Madrid, Valencia o Murcia".


Otras noticias

Contenido patrocinado