Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Cerca de 3.000 operarios trabajaron en la construcción del aeropuerto de Ciudad Real, según SMDos

4/01/2009 - 18:36
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

Cerca de 3.000 operarios, además de proveedores y transportistas, participaron en la construcción del aeropuerto de Ciudad Real, construcción en la que la seguridad y prevención de la salud presenta unos datos significativos entre los que destaca la total ausencia de accidentes graves, habiéndose alcanzado el 100% de los objetivos inicialmente previstos.

CIUDAD REAL, 4 (EUROPA PRESS)

Según informa SMDos, empresa que ha gestionado el programa de seguridad y salud durante la obra, en el transcurso de la misma han trabajado más de 3.000 operarios, y en julio de 2007 se dio el número máximo de trabajadores alcanzando las 908 personas.

Destacaron desde la empresa la implicación activa del promotor, Aeropuerto Ciudad Real, de la Gerencia de Proyecto, Gerens Hill Internacional, y de las empresas participantes a la hora de seguir las directrices emanadas desde la dirección de obra, determinando unos objetivos muy ambiciosos.

Algunos datos que apoyan el esfuerzo invertido en seguridad son, por ejemplo, el número de reuniones de Coordinación de Seguridad y Salud que ha superado el centenar y las Actas de Visita realizadas por la Coordinador de Seguridad y Salud en Fase de Construccion (ICONSTR.MC)(CSSFE), que superan las 250 unidades.

El resultado es un índice de incidencia (número de accidentes por 1.000 trabajadores) de 4,71, muy por debajo de las medias nacionales y provinciales, además de la total ausencia de Infracciones Administrativas de la Inspección de Trabajo en el período de duración de la obra.

Atendiendo a las causas de los accidentes, el sobreesfuerzo ha sido la más repetida. La consecución de estos objetivos no hubiese sido posible sin la participación y colaboración de los operarios, entre los que se han nombrado más de 400 responsables de seguridad y salud. Ello demuestra el esfuerzo realizado para concienciar al colectivo de trabajadores sobre el estricto cumplimiento de las normas.

La obra ha tenido una extensión de 900 hectáreas y en ella han participado cerca de un millar de empresas prestando servicios de diverso carácter.


Otras noticias

Contenido patrocinado