Buscar

PP lamenta la "nula sensibilidad" de Barreda para adoptar medidas contra los problemas de los castellano-manchegos

4/01/2009 - 18:47

El diputado regional y secretario general del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha lamentado el "profundo desconocimiento y la escasa o nula sensibilidad" del presidente regional, José María Barreda, a la hora de adoptar medidas valientes contra los tres principales problemas de los castellano-manchegos, como son el paro, las dificultades económicas y el acceso a la vivienda.

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa, Marcial Marín ha criticado que "el excesivo acomodamiento en el poder de los dirigentes socialistas no les permite ver la realidad de la calle, unos problemas que cada día se agravan mucho más, especialmente en Castilla-La Mancha cuyos índices de paro y cierre de negocios crecen por encima de la media nacional".

El también presidente provincial del PP de Albacete, Marcial Marín, ha criticado, en este sentido, que "José María Barreda ha engañado a todos, despilfarrando el dinero para anunciar un Plan para la Consolidación del Empleo de 1.200 millones que no aparecen en los presupuestos regionales".

La única médica para fomentar la contratación indefinida es destinar 2 millones de euros a la contratación indefinida, 4.000 euros si es hombre y 8.000 si es mujer. "Una medida burlesca pues si hacemos la división, sólo permitiría la contratación de 500 hombres o 250 mujeres, cuando en Castilla La Mancha tenemos casi 139.000 desempleados", ha matizado Marín.

"Para despedir el año con una medida "pionera" según el Gobierno regional --ha añadido Marín-- Barreda se inventa un Decreto de Ayudas Excepcionales para Pymes y autónomos por un valor global de 10 millones de euros, siete veces menos que las pérdidas anuales que el Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha, para dar créditos de 90.000 euros a las pymes y autónomos con dificultades".

A juicio de Marín, "la ridiculez de esta medida se constata al dividir 10 millones entre 90.000 euros y comprobar que sólo daría para 111 créditos (que no ayudas) cuando en Castilla-La Mancha y según el DIRCE hay censadas 137.000 pymes y autónomos que están cerrando sus negocios en mucho mayor proporción al mes que esta irrisoria medida de un Barreda que parece vivir en otro mundo".

Igualmente, el secretario general del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha señaló que las políticas de Barreda en materia de vivienda de protección oficial para los jóvenes y familias con pocos recursos también "pecan de ridículas y de desconocer la realidad social de estos colectivos".

Finalmente, Marcial Marín ha lamentado que Barreda siga otro mes más "-y ya va casi un año agudizándose la crisis en Castilla-La Mancha- haciendo oídos sordos a las numerosas propuestas y medidas que desde el Partido Popular le hemos trasladado y que sigue ignorando por soberbia, porque no le aprieta el cinturón para llegar a fin de mes, o porque sigue desconociendo la realidad de Castilla-La Mancha, como se demuestra en las ridículas e irrisorias medidas que está adoptando", concluyó.


Contenido patrocinado

Otras noticias