Buscar

Los Reyes Magos llegan mañana a Cuenca cargados de sorpresas, regalos y miles de caramelos

4/01/2009 - 19:35

La Cabalgata de los Reyes Magos 2009 que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca llegará a la capital mañana lunes, día 5 de enero, cargada de regalos, caramelos y muchas sorpresas.

CUENCA, 4 (EUROPA PRESS)

Como novedad este año la Cabalgata saldrá a las 18.30 horas desde la zona del Recinto Ferial e iniciará su recorrido desde la rotonda del parque Municipal de Bomberos y no desde la Jefatura de Policía Local como venía ocurriendo en años anteriores, informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

La Cabalgata 2009 constará de 9 carrozas y estará dividida en dos partes. En la primera de ellas predominarán los motivos infantiles con personajes de cómics, y dibujos animados. La segunda parte de la Cabalgata tendrá una temática navideña y en ella se incluirán las carrozas del Portal de Belén y los Reyes Magos.

Los niños de las Asociaciones de Vecinos de la capital formarán parte de todas las carrozas excepto de la del Portal de Belén que estará compuesta por niños de Acción Católica.

La Cabalgata partirá del Recinto Ferial y discurrirá por la rotonda del parque de Bomberos, la calle Escultor Jamete, Avenida de Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes, José Cobo, Carretería y Fray Luis de León para finalizar en la Plaza de España donde los Reyes Magos harán la recepción oficial a todos los niños y niñas de Cuenca que se acerquen hasta los tronos reales.

A lo largo de todo el recorrido de la Cabalgata se repartirán unos 4.000 de kilos de caramelos para todos los niños, incluso para los celíacos que podrán comer sin ningún tipo de peligro los dulces del envoltorio de SIM que son los que no utilizan gluten en su elaboración.

Los caramelos han sido donados por La Caixa, Alcampo, Eroski, CCM, Hotel Torremangana y el Servicio de Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Cuenca, SIM, y se lanzarán desde las distintas carrozas durante todo el recorrido y también se repartirán en la recepción real.

Durante la Cabalgata también habrá reparto de miles de juguetes y regalos para los niños y niñas que sigan el desfile a lo largo de todas las calles que componen el recorrido.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

Un equipo de Limpieza formado por doce trabajadores del Servicio de Infraestructuras Municipales, tres barredoras y un furgón de apoyo componen el dispositivo que se ha preparado con motivo de la Cabalgata 2009.

Este equipo se ubicará al final del desfile para ir eliminando los restos de suciedad que genera el paso de la Cabalgata durante su recorrido por las distintas calles de la capital.

Además desde el SIM del Ayuntamiento de Cuenca y durante toda la mañana también se distribuirán las vallas por los puntos donde será necesaria su colocación para los cortes de tráfico derivados el paso de la Cabalgata.

Además del dispositivo de limpieza la Cabalgata también incluye medidas para garantizar la seguridad y para ello se cuenta con los medios humanos de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.


Contenido patrocinado

Otras noticias