Buscar

Juande Ramos: "El Debate 'Lass o Huntelaar' se ha creado en la prensa"

EFE
4/01/2009 - 20:14

Madrid, 4 ene (EFE).- Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, que hoy ganó (1-0) al Villarreal en el Santiago Bernabeu, declaró tras el partido que el debate por la inscripción del francés Lassana Diarra o el holandés Klaas-Jan Huntelaar "se ha creado en la prensa", pero que ni en el club, ni para él, existe.

"Hoy nos enfrentamos a un rival importante como el Villarreal, un equipo que está haciendo bastante buen fútbol. La primera parte nuestra ha sido muy buena, creo que llevamos el peso del partido y podíamos haber hecho algún gol más, que nos diera tranquilidad para afrontar la segunda parte", explicó el técnico del Real Madrid.

"Luego, en la segunda parte, el equipo creo que estaba algo cansado, había jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar, entre Huntelaar y Diarra (Lass) como nuevos; y otros que llevaban al menos un mes sin jugar 90 minutos", dijo.

"Por eso, los segundos 45 minutos han sido bastante duros para nosotros, el equipo ha tenido que trabajar mucho, que sufrir mucho, pero paradójicamente tuvo cuatro o cinco ocasiones clarísimas de marcar el segundo gol. El no materializarlo ha hecho que el equipo tuviera que correr riesgos hasta el final", explicó Juande Ramos.

"La intención es la de jugar lo más arriba posible, pero tanto el otro día contra el Valencia, como hoy con el Villarreal hay que tener en cuenta que los dos iban perdiendo, por lo que se iban hacia adelante y nos empujaban a ir hacia atrás", comentó el técnico del Real Madrid.

"No es que nosotros no queramos ir hacia adelante, pero eso también nos da la ocasión de encontrar muchos espacios a espaldas de la defensa. Y yo creo que la clave de todo esto es no hacer el segundo gol. Hoy y también el día del Valencia tuvimos cuatro o cinco ocasiones de hacer el segundo gol", explicó.

Haciendo un balance de los partidos que lleva como entrenador del equipo merengue, Juande indicó: "Los partidos que hemos jugador, es cierto que eran contra rivales directos, gente que está a nuestra altura. En liga tenemos dos victorias y una derrota y en Champions tenemos otro partido que hemos ganado".

"Yo creo que en líneas generales, el equipo está consiguiendo buenos resultados, que es la mejor manera de trabajar para crecer y confiar en lo que se está haciendo. Creo que poco a poco la gente está asimilando cosas".

"Vamos cambiando algunas cosas que consideramos que debemos mejorar y a ver si ahora que tenemos un partido cada fin de semana, tenemos varios días para trabajar y entrenar con tranquilidad", opinó Juande, que aclaró que durante el partido se le rompió una uña y que debido a ello tuvo que cortársela en el banquillo.

Sobre la posible inscripción del francés Lassana Diarra o el holandés Klaas-Jan Huntelaar en la Liga de Campeones, declaró que "ese debate se ha creado en la prensa".

"Pero en el club, ni yo mismo, lo tenemos. Son futbolistas distintos. Uno es delantero y el otro es un centrocampista. Son dos posiciones totalmente distintas y la decisión dependerá de qué necesidades tenga el equipo, porque no puedo compararlos uno con otro a ver cuál es mejor, si no qué necesidades tiene el equipo, qué trabajo tenemos que desarrollar en la Champions o en la Liga y eso será lo que me haga inclinarme por uno o por el otro", manifestó Juande.


Otras noticias

Contenido patrocinado