Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

La guerra abierta en el interior de Gaza, en la prensa de Madrid

EFE
6/01/2009 - 8:40

Madrid, 6 ene (EFE).- La guerra abierta en el interior de Gaza, el descenso del índice de inflación y las cabalgatas de los Reyes Magos son algunas de las noticias destacadas hoy en las portadas de la prensa de Madrid.

ABC: "Zapatero disparará más el déficit con la creación de un fondo de repoblación", "El Ejército israelí busca casa por casa en Gaza a los militantes de Hamas", "Los sindicatos no negociarán subidas inferiores al 2 por ciento, pese a que el IPC fue del 1,5 por ciento" y "La Magia llenó las calles de España".

En el editorial "Víspera de Reyes en la Moncloa" señala que "exigir control de gasto, austeridad y auditorías no supone cuestionar la organización autonómica del Estado, sino preocuparse de la viabilidad financiera del Estado mismo y recordar que las autonomías son parte de un todo, España, que sigue siendo una realidad constitucional, política y social que precisa de sus propios recursos económicos".

EL MUNDO: "Comandos israelíes juntan a los varones, les atan las manos, les vendan los ojos y les quitan la ropa", "Zapatero critica a Israel por la 'desproporción' en los ataques", "Hasta un 87% reclama ya una ley que garantice estudiar en español", "El PP vasco pidió que Mayor no encabezara la lista 'popular' a las europeas" y "Blesa desafía a Aguirre a llevar a los tribunales su continuidad".

En el editorial "Un mensaje que conecta más con la calle que con la diplomacia" dice que "incluso admitiendo que la respuesta israelí a los ataques con cohetes está teniendo un efecto desproporcionado -ahí están las imágenes y el testimonio de nuestro colaborador en Gaza-, convendría evitar a toda costa la simplificación de este conflicto en un relato de buenos y malos, de víctimas y verdugos".

EL PAÍS: "La crisis provoca una avalancha de solicitudes para ir al Ejército", "Israel y Hamás luchan puerta a puerta en la ciudad de Gaza", "Marcia lleva cuatro días atrapada en Barajas", "El frenazo de los precios origina una contención de los salarios" y "La guerra del gas entre Kiev y Moscú afecta ya a Alemania".

En el editorial "Morir en Gaza" opina que "ante la ocultación de Washington, la insuficiencia de la UE y la forzada parsimonia del Consejo de Seguridad, más la patética carencia de voluntad de acción internacional del mundo árabe, sólo Israel puede parar a Israel, ante el espanto de la opinión pública mundial; y sólo Hamás puede convencerse de que su acción es suicida, además de criminal. El mundo mira y se estremece, los actores matan y, sobre todo, en la parte palestina, mueren".

LA RAZÓN: "Los Reyes Magos llenan de ilusión los hogares", "Presión para un alto el fuego mientras Hamas no cesa de lanzar cohetes", "El Gobierno premia con 3.000 millones a las comunidades con mayor crecimiento de población", "Uno de cada cinco muertos en accidentes de carretera no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según el balance de 2008", "La inflación cae al 1,5% en diciembre, la tasa más baja en 10 años, y se sitúa en 2008 en el 4,1%", y "'Los hombres de Paco' estrenan hoy su séptima temporada en A-3 con nuevas incorporaciones".

En el editorial "Esperanzadora seguridad vial" dice que "la sociedad tiene la obligación de ser consciente que 2.181 personas fallecidas en un año son inasumibles para un país como España, y que sólo desde el inconformismo permanente se podrá ganar esta batalla".


Otras noticias

Contenido patrocinado