Buscar

Los ensayos para la próxima edición de las Bodas de Isabel comenzarán tras la Navidad en la capital turolense

6/01/2009 - 8:55

Los ensayos de la nueva edición de las Bodas de Isabel de Segura, fiesta que se celebrará en la ciudad de Teruel a mediados del próximo mes de febrero, para recrear la leyenda de los Amantes, comenzarán mañana miércoles. La organización deja pasar la Navidad para evitar que se puedan perder los guiones, de forma que los primeros ensayos servirán también para repartir los textos.

TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

Más de cien aficionados tomarán parte en una nueva recreación de la Leyenda de los Amantes de Teruel que, según cuenta murieron por amor, después de que Isabel negara un beso a Diego al haberse desposado con Pedro de Azagra.

Los ensayos se llevarán a cabo este año en el Edificio de los Amantes, un edificio de propiedad municipal que, a pesar de no haber sido inaugurado todavía, alberga ya la actividad de diversos grupos. Allí llegarán todos los actores, entre ellos Raquel Hinojosa y José Antonio Seguin que, este año encarnarán a Diego e Isabel.

En cuanto al guión, en esta edición se incluirán tres nuevas escenas: una farsa de 'West Side Story', pensada para los adolescentes que toman parte en las Bodas; 'Los funerales en vida de Doña Mayor de Mediavilla' y el 'Conciliábulo', un encuentro entre gentes del clero. Además, se retomará una escena que ya se había hecho en anteriores ediciones y que es la de 'las alegres comadres de Visiedo.

Tras algunos problemas iniciales, la Fundación Bodas de Isabel pudo completar el presupuesto que asciende a 270.964 euros, en parte gracias a la aportación realizada por el Gobierno de Aragón, lo que permitirá poder desarrollar todas las actividades previstas en la fiesta que comenzará, el jueves 12 de febrero con el anuncio de la muerte de Diego.


Otras noticias

Contenido patrocinado