Buscar

Pascua militar. el rey preside los actos de la pascua militar, con la asistencia de zapatero

6/01/2009 - 9:49

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, presidirán hoy en el Palacio Real de Madrid los actos conmemorativos de la Pascua Militar, que contarán con la presencia del presidente del Gobierno, los ministros de Defensa e Interior y la cúpula militar.

Este año, don Juan Carlos alabará previsiblemente en su discurso la labor de las Fuerzas Armadas en las misiones internacionales, coincidiendo con la celebración en 2009 del vigésimo aniversario de la primera participación de España en una misión internacional en el exterior.

Además de las palabras del Rey, la ministra de Defensa, Carme Chacón, se estrenará en este acto con un discurso ante toda la cúpula militar y los máximos mandos de la jefatura de las Fuerzas Armadas.

Los actos de la Pascua Militar empezarán a las doce del mediodía en la plaza de la Armería del Palacio Real con la llegada de los miembros de la Familia Real, que serán recibidos por José Luis Rodríguez Zapatero, los titulares de Interior y Defensa y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad).

Posteriormente, una formación de la Guardia Real rendirá honores al Rey, y todos los miembros de la Familia Real entrarán en el palacio para la recepción oficial.

En el interior del palacio, en el Salón del Trono, la Familia Real recibirá el saludo de los militares y, después de la imposición de condecoraciones, el Rey, como capitán general de los ejércitos, y la ministra de Defensa pronunciarán sus discursos, en los que harán balance y definirán los retos para las Fuerzas Armadas en este 2009.

La celebración de la Pascua Militar data de 1792 y fue iniciada por Carlos III para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca a los ingleses y como manifestación de aprecio a los ejércitos desplazados en el exterior.

En esta recepción, el Rey recibe a los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres ejércitos, de las reales y militares órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 MML/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias