Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

Eta. el pp de mondragón acusa a pnv y ea de valorar menos la vida de isaías carrasco que la de ignacio uría

6/01/2009 - 11:16

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El Partido Popular de Mondragón (Guipúzcoa) ha acusado a PNV y EA de valorar menos la vida de Isaías Carrasco que la de Ignacio Uria, al haber presentado sólo en Azpeitia una moción de censura contra ANV por no condenar los asesinatos de ETA.

Iciar Lamaráin, portavoz de los populares en Mondragón, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que PNV y EA hayan registrado este lunes en Azpeitia una moción de censura contra el alcalde Asier Aranbarri, perteneciente a ANV.

Las formaciones nacionalistas han decidido presentar esta moción después de que Aranbarri y los concejales de su partido no condenaran el asesinato el 3 de diciembre del empresario de la localidad Ignacio Uria.

A este respecto, tanto PSE como PP han reprochado a PNV y EA que no tomen una iniciativa similar en Mondragón, donde el equipo de gobierno de ANV tampoco condenó el asesinato del ex edil del municipio Isaías Carrasco.

Lamaráin dijo que apoya la moción de censura en Azpeitia, pero añadió que le parece una "absoluta desvergüenza" que PNV y EA no apoyen una medida similar en Mondragón.

Según la portavoz popular, parece que para estas formaciones nacionalistas "el valor que tenía Isaías Carrasco debería ser menor que el que ha tenido Uria", cuando "los dos son vidas humanas".

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 NBC/gfm


Otras noticias

Contenido patrocinado