Buscar

Eta. el foro ermua advierte de que no disolver los ayuntamientos de anv es "dar tiempo" a eta

6/01/2009 - 11:19

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El Foro Ermua ha advertido de que no disolver los ayuntamientos donde gobierna ANV es "dar tiempo a los enemigos de la democracia", en referencia al entramado que encabeza la banda terrorista ETA.

Inma Castilla de Cortázar, vicepresidenta del foro, se refería así, en declaraciones a Servimedia, el hecho de que PNV y EA hayan registrado este lunes una moción de censura contra el alcalde de Azpeitia (Guipúzcoa), Asier Aranbarri, de ANV.

Castilla de Cortázar sostuvo que las mociones de censura o las mociones éticas "no son más que una forma de no abordar el problema" que constituyen los ayuntamientos gobernados por ANV.

La vicepresidenta del Foro Ermua destacó que la Ley de Bases del Régimen Local permite disolver los consistorios de ANV, algo que a su juicio está justificado, porque lo que está haciendo este partido es "gravemente dañoso" contra la democracia.

En este sentido, Castilla de Cortázar señaló que la formación ilegalizada hace "apología del terrorismo, reconducir dinero para ETA, no condenar los atentados o hacer acciones que se indentifican con la banda terrorista".

Por este motivo, estimó que no hay más opción que el Gobierno disuelva "uno por uno" los ayuntamientos de ANV. "Todo lo demás es dar tiempo a los enemigos de la democracia", remarcó.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 NBC/gfm


Contenido patrocinado

Otras noticias