Buscar

Eta. el pse pregunta a pnv y ea si hay "muertos de primera y de segunda", al no apoyar una moción de censura en mondragón

6/01/2009 - 11:24

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El PSE ha preguntado a PNV y EA si "hay muertos de primera y muertos de segunda", en referencia al hecho de que estos partidos nacionalistas no apoyen en Mondragón una moción de censura como la que han registrado este lunes en Azpeitia.

Francisco García, portavoz socialista en Mondragón, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que PNV y EA hayan registrado en Azpeitia una moción para apartar del poder al alcalde de ANV, Asier Aranbarri.

Las formaciones nacionalistas han tomado esta decisión después de que ANV no condenara el asesinato en Azpeitia el pasado 3 de diciembre del empresario de la localidad Ignacio Uria.

El PSE ha denunciado que este mismo criterio debería llevar a PNV y EA a apoyar una moción de censura en Mondragón, donde también gobierna ANV y donde este partido no condenó el asesinato el 7 de marzo pasado del ex edil socialista Isaías Carrasco.

A este respecto, Francisco García pidió a las formaciones nacionalistas "que sean tan coherentes en Mondragón como en Azpeitia", en referencia a que en ambas localidades ANV no han condenado el asesinado de vecinos de la localidad.

García añadió que los socialistas están dispuestos a promover de nuevo una moción de censura en Mondragón. "Estamos a disposición de que firmen", dijo.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 NBC/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado