Buscar

El cardenal preside mañana un funeral por Álvarez Colunga, al que la CEA le rendirá homenaje a finales de enero

6/01/2009 - 11:30

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidirá mañana miércoles, siete de enero, un funeral por el alma del presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rafael Alvarez Colunga, fallecido en un accidente el pasado día 20 de diciembre cuando se encontraba en una embarcación en aguas de Mazagón (Huelva) y que recibirá un homenaje 'in memoriam' el 29 de enero por parte de los empresarios andaluces.

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Según indicó la CEA en una nota, el acto religioso se celebrará a las 19,30 horas en la iglesia sevillana del Salvador, y contará con la asistencia de representantes de la vida política, empresarial y social de Andalucía.

Asimismo, la CEA celebrará el día 29 de enero en la sede de la isla de La Cartuja un acto en memoria de quien fuera su presidente desde 1996 hasta 2002.

Ya el pasado 22 de diciembre, apenas horas después del accidente que costó la vida al empresario, el presidente de la CEA, Santiago Herrero, precisó a Europa Press que la pretensión de la Confederación era rendirle un homenaje en un acto empresarial 'in memoriam' en el mes de enero, tras las fiestas navideñas.

El empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, que falleció el pasado 20 de diciembre en un accidente de barco en aguas de Mazagón (Huelva), fue presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) entre mayo de 1996 y febrero de 2002, participó en la fundación de la CEOE y fue Medalla de Andalucía en el año 2005.

Rafael Álvarez Colunga, que actualmente era presidente de honor de la CEA, nació el seis de mayo de 1937 en Morón de la Frontera (Sevilla), estaba casado con Mercedes Díaz Zulategui y tenía un hijo, Jaime.

Fue presidente de la CEA, vicepresidente de CEOE entre 1999 y 2002, presidente de la Asociación de Distribuidores Farmacéuticos del Sur (Difasur), académico de número de la Academia de Ciencias Sociales y del Medioambiente de Andalucía, académico de la Real Academia de Gastronomía, presidente de la Federación de Academias Gastronómicas de Andalucía, presidente Fundador de la Fundación Antonio Mairena, presidente de Honor de la Fundación Avenzoar, ex presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, presidente de Hipocrene, ex-presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, ex-vicepresidente económico del Real Betis Balompié, Pass-President del Club de Leones de Sevilla y ex-presidente de la Cruz Roja de Andalucía.

Álvarez-Colunga era licenciado en Farmacia en la Universidad de Madrid. Doctor en Química Orgánica, era especialista en Análisis Clínicos, especialista en Bromatología y Nutrición, en Óptica, Acústica y Audiométrica, en Ortopedia y en Dermofarmacia y Cosmética.

Poseía un máster en Economía, en el Instituto de la Empresa; un máster en Dirección de Empresas, en el Instituto de la Empresa; un máster en Dirección de Empresas, en el Instituto de San Telmo; antiguo alumno del Colegio Mayor San Pablo y del Aquinas.

Álvarez Colunga, que poseía numerosas distinciones, era presidente del consejo de administración de numerosas empresas de diversos sectores como el farmacéutico, la agricultura y la rama agroalimentaria, la construcción y el área inmobiliaria.


Contenido patrocinado

Otras noticias