Buscar

Andalucía. la junta lanza un plan para afrontar los retos de la producción ecológica

6/01/2009 - 11:39

MADRID/SEVILLA, 6 (SERVIMEDIA) La Junta de Andalucía pondrá en marcha este año su primer Plan Integral de la Producción Ecológica Andaluza, para afrontar los retos del sector a lo largo de los próximos cinco ejercicios.

El denominado "I Ecoplan" incluye nuevas líneas estratégicas orientadas al fomento de la comercialización y distribución y al impulso de la ganadería y la acuicultura ecológicas, entre otros objetivos.

La Consejería de Agricultura y Pesca pretende cubrir así una serie de necesidades del sector ecológico andaluz e incidir en áreas de interés para su desarrollo, como la comercialización y distribución de la producción local.

Según informó la Junta, todo ello se realizará mediante un modelo planificado para adecuar la oferta y la demanda, al que productores y elaboradores ecológicos se incorporarán en todas sus fases, desde la producción en la tierra hasta la comercialización.

El "I Ecoplan" también pone el acento en el impulso de la acuicultura ecológica, para ampliar las especies que actualmente se crían en Andalucía (esturión y trucha) y consolidar así el liderazgo de la comunidad en este subsector.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 LLM/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado