Buscar

CEOE Guadalajara informa a sus asociados de las ayudas financieras del ICO

6/01/2009 - 11:54

CEOE-CEPYME Guadalajara está informando a todos sus asociados de los plazos y las ayudas a las que pueden acceder y así beneficiarse de la línea ICO de financiación.

GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)

CEOE-CEPYME Guadalajara está informando a todos sus asociados de los plazos y las ayudas a las que pueden acceder y así beneficiarse de la línea ICO de financiación.

Según informó en nota de prensa la confederación, con respecto a las ayudas de apoyo financiero al sector empresarial de Castilla-La Mancha, cuyo plazo de solicitud comenzó el pasado 3 de enero, finalizando el próximo 3 de febrero de 2009, podrán optar todas aquellas microempresas que acrediten, documentalmente, la necesidad de esos recursos.

Además de tener, entre otras cosas, su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, estar al corriente de todos los pagos o acreditar un depósito de aval bancario que garantice el 100% de lo concedido.

La cantidad máxima que podrán recibir estas empresas será de 90.000 euros por beneficiario y, todo, en función de las necesidades de liquidez justificada.

Para poder optar a esto se deberán aportar la documentación necesaria dependiendo de si se es persona jurídica o física y, todo, antes del 3 de febrero de 2009 ante cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomos y a la de aquellas Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno convenio, así como en las oficinas de correos o en cualquier otra forma prevista por la ley.

Con la llegada de 2009 ha entrado en vigor la línea ICO-Liquidez, que pone a disposición de los autónomos las PYMES 10.000 millones de euros, aportados, a partes iguales por el ICO y por las entidades de crédito.

Estas ayudas van a estar a disposición de los empresarios hasta el 21 de diciembre de 2009 o hasta que se acabaran los fondos dispuestos.

Así, los beneficiarios de esta línea de subvención son los autónomos y pequeñas y medianas empresas que cumplan requisitos como tener menos de 250 empleados o no tener un volumen de negocio anual superior a 50 millones de euros, entre otros. En este caso, el importe máximo de la financiación será de 500.000 euros por cliente y año, siendo el plazo de amortización del mismo 3 años, incluidos 6 meses de carencia de principal.

Estas ayudas tendrán unas condiciones de préstamo especiales y se pueden tramitar directamente en las oficinas de los principales bancos, cajas de ahorro y cajas rurales establecidas en España.

Así, CEOE-CEPYME Guadalajara anima a las empresas y empresarios de Guadalajara con falta de liquidez que soliciten estas ayudas y líneas de subvención, pues serán una medida eficaz para sobrellevar esta crisis y lograr que Guadalajara y su provincia vuelva a crecer crecer y generar riqueza y empleo como lo había hecho hasta estos momentos.


Contenido patrocinado

Otras noticias