Buscar

Pascua militar. más de 300 personas reciben con aplausos a los reyes y a los príncipes en el palacio real

6/01/2009 - 12:24

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) Más de 300 personas recibieron pasadas las 12 de la mañana a los Reyes y a los Príncipes de Asturias con aplausos en su llegada al Palacio Real de Madrid, donde hoy se celebra la Pascua Militar.

Pasado el mediodía, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por los don Felipe y doña Letizia, llegaron al Patio de la Armería, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, los ministros de Defensa e Interior y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad).

Entre los aplausos del público presente en el patio principal del Palacio Real, la compañía de honores de la Guardia Real, formada con vestimenta de gala, rindió honores al Rey con el himno nacional y una salva de 21 cañonazos.

Después, don Juan Carlos, vestido con uniforme del Ejército de Tierra como capitán general de los tres ejércitos, pasó revista a la formación junto con el jemad, el jefe del Cuarto Militar y el coronel que manda la compañía que formaba.

Mientras, un paso por detrás, la Reina, con falda color champán, caminaba hacia el Palacio Real acompañada por el Príncipe, que iba vestido con el uniforme de gala de capitán de corbeta de la Armada, y la Princesa, que lucía un vestido de color verde claro.

Tras abandonar el Rey el Patio de la Armería, la Familia Real entró en el palacio, donde tendrá lugar la celebración de la Pascua Militar. El Rey y la ministra de Defensa, Carme Chacón, se dirigirán a los altos mandos militares presentes en el Salón del Trono.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 MML/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias