Buscar

San Antonio vence a Miami con el aporte decisivo de Tim Duncan

AFP
6/01/2009 - 12:35

El ala-pívot Tim Duncan fue clave en la victoria el lunes a domicilio de los San Antonio Spurs en la NBA sobre los Miami Heat con marcador de 91 a 84.

Duncan totalizó 19 puntos con nueve rebotes, mientras que el novato George Hill aportaba 15 saliendo del banquillo, para que el conjunto texano lograra su tercera victoria consecutiva. Para los Spurs también se lucieron Roger Mason y Matt Bonner, con 11 tantos cada uno, al tiempo que el armador francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili estuvieron disminuidos para San Antonio, con solamente con ocho y 10 cartones, respectivamente.

Para el quinteto miamense el hombre grande fue como siempre el olímpico Dwyane Wade, quien se desbordó con 24 unidades y 12 asistencias. Los Heat comenzarán el miércoles en Denver una gira de siete partidos. Otros que destacaron para Miami fueron Shawn Marion y Michael Beasley, con 15 puntos cada uno.

Pese a la derrota, los Miami Heat siguen en tercer lugar de la División Sureste de la Conferencia Este, con balance de 18-15, mientras que San Antonio comanda la División Suroeste de la Conferencia Oeste, con registro de 23-11.

En Milwaukee, los anfitriones, los Bucks, doblegaron a los Toronto Raptors con pizarra de 107 a 97, con un Michael Redd imparable. Redd tuvo una noche memorable, con 35 puntos, mientras que su compañero dominicano Charlie Villanueva terminó con 25 saliendo del banquillo. Ramon Sessions añadió 11 con ocho pases para anotación para los Bucks, que vienen de una derrota el sábado ante los Charlotte Bobcats. Redd, quien también se desbordó con 31 tantos ante los Bobcats, incluyó en su anotación tres triples y todos sus nueve tiros libres, para que Milwaukee alcanzara un balance positivo de 10-5 en casa en esta campaña.

Para el conjunto canadiense el hombre de la puntería fue el astro canastero Chris Bosh, con 31 tantos y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

En East Rutherford, Nueva Jersey, los Nets recibieron a los Sacramento Kings y le derrotaron 98-90, con 29 puntos de Vince Carter y 22 del chino Yi Jianlian. Carter terminó con un tiro libre un ataque de su equipo de 17-5 a 1:39 minutos de la conclusión del partido, para que los Nets ampliaran la ventaja en ese momento 98-86. El máximo anotador para los 'reyes' fue Kevin Martin, quien logró 36 cartones, 25 de ellos en el primer timepo, pero el equipo lleva nueve reveses en las últimas diez salidas.


Otras noticias

Contenido patrocinado