Buscar

ACUTRANS expresa su satisfacción por las ayudas destinadas a paliar los efectos del "Céntimo sanitario"

6/01/2009 - 13:40

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS), mostró su satisfacción después de que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda publicase la orden que contempla las ayudas a los titulares de autorizaciones de transporte público de mercancías para paliar los efectos adversos que el colectivo del transporte pueda sufrir debido a la aplicación en Castilla-La Mancha del impuesto conocido como "Céntimo Sanitario".

CUENCA, 6 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa, la asociación defendió que la publicación de esta Orden responde a las negociaciones que esta organización y el resto de asociaciones provinciales integradas en la Federación Regional (FETCAM), han mantenido con el Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos meses ante el llamado "Céntimo Sanitario", consiguiendo de la Administración el compromiso de mantener las medidas de años anteriores para minimizar los efectos que sobre los costes pueda tener dicho impuesto mediante la compensación del gasto en gasóleo de uso general repostado en la Comunidad Autónoma.

Para ser perceptor de las ayudas contempladas en la Orden se deberán cumplir una serie de requisitos como son disponer de autorizaciones de transporte público en vigor durante todo el año 2008; ubicación del domicilio fiscal en la comunidad de Castilla-La Mancha, al menos desde el 1 de enero de 2008 y se mantenga esta condición durante el periodo de vigencia de la ayuda.

También será necesario que se encuentren inscritos en el registro de los transportistas del Ministerio de Fomento y por último encontrarse al corriente de pago en sus obligaciones de pago con las Haciendas autonómica y estatal a la vez que con la Seguridad Social durante todo el período de vigencia de la ayuda.

Las cuantías de las ayudas recogidas en la Orden conforme al tipo de vehículo y ámbito de las autorizaciones varían entre los 936 y los 200 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes computará desde la publicación de la Orden disponiendo el solicitante de un plazo de un mes para presentar la documentación requerida ante la Dirección General de Transportes.

El trámite de solicitudes podrá llevarse a cabo a través de las asociaciones provinciales de transportistas, a través de las delegaciones provinciales de transporte, por correo, por fax (925-247407), por web o mediante llamada al teléfono 012.


Otras noticias

Contenido patrocinado