Buscar

Los operarios de limpieza del Ayuntamiento recogieron 38.200 kilogramos de residuos tras la Cabalgata central de Reyes

6/01/2009 - 14:04

Los operarios de limpieza viaria y del Servicio Especial de Limpieza Urgente de Residuos (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid recogieron en la tarde de ayer un total de 38.200 kilogramos de basura y residuos tras el paso ayer de la Cabalgata central de los Reyes Magos en la capital.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En el dispositivo especial de limpieza de la Cabalgata, que comenzó a las 19.05 horas y finalizó a las 21.40 horas a lo largo del eje de la Castellana y calle adyacentes, trabajaron 257 personas, 223 y 68 vehículos de Limpieza Viaria, así como 34 operarios y 14 coches del SELUR.

Respecto a la recogida de residuos domiciliarios, el Ayuntamiento reforzará este servicio en la mañana del 7 de enero y en la zona de mañana y pasado. Aunque el aumento de residuos respecto a un día ordinario no es tan grande en peso como en el día 2 de enero, en volumen es la fecha más crítica del año, debido a la presencia de gran cantidad de embalajes.

En lo que respecta a la recogida de papel-cartón, en función de la experiencia de años anteriores, el Consistorio ha planificado en estas fechas un servicio especial para el vaciado y retirada de los contenedores de papel-cartón. Hasta el día 8 de enero se refuerza la recogida de contenedores de papel-cartón con siete servicios más de los que se tienen asignados normalmente a lo largo del año, pasando de 28 a 35 servicios, lo que significa un 25 por ciento de incremento.


Contenido patrocinado

Otras noticias