Buscar

El Gobierno extremeño invertirá cerca de 750.000 euros en formación para trabajadores de los clusters de la región

6/01/2009 - 14:05

La Junta de Extremadura apoyará en 2009 planes de formación para el empleo dirigidos a trabajadores ocupados de los clusters de la comunidad autónoma con un total de 749.432 de euros.

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura apoyará en 2009 planes de formación para el empleo dirigidos a trabajadores ocupados de los clusters de la comunidad autónoma con un total de 749.432 de euros.

Así lo indicó hoy el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, en la que informa de que el Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se establecen las bases reguladoras y la primera convocatoria de subvenciones para la realización de estos programas formativos en clusters prioritarios de Extremadura.

En su nota, la Junta recuerda que el cluster es la agrupación legalmente establecida, con personalidad jurídica propia en cualquiera de sus formas asociativas, sin ánimo de lucro y con ámbito de actuación y domicilio social en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, apuntó que el cluster tiene entre sus fines la cooperación entre empresas y entidades de un sector, subsector o área de actividad concreta del tejido económico, para alcanzar un mayor nivel de competitividad, así como aquellos otros objetivos que hubiesen sido definidos a través de un Plan Estratégico bajo la forma de Plan Conjunto de Mejora de la Competitividad.

El conjunto de acciones, aprobadas por el Consejo de Gobierno, pretenden ofrecer respuesta a las necesidades formativas de los distintos sectores y subsectores, valorándose "especialmente" las recogidas en los Planes Conjuntos de Mejora de la Competitividad.

Ya en 2006 se realizó una convocatoria por importe de 840.184 euros dirigida a los sectores del 'Conocimiento' (contenidos, consultoría e ingeniería, TIC's, formación), de 'Madera-mueble, de Metal-mecánico, de Rocas ornamentales, de Envase-embalaje y de Materiales de construcción.

La ejecución de las acciones formativas se realizará por aquellas entidades inscritas en el Registro de Entidades de Formación para el Empleo de Extremadura y en centros que reúnan los requisitos establecidos en el Decreto 158/2008, de 25 de julio. La subvención a conceder se determinará teniendo en cuenta el presupuesto presentado, la intensidad y límites de la ayuda y los módulos económicos máximos establecidos.

El Decreto establece como plazo de presentación de solicitudes de la primera convocatoria de veinte días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación del Decreto en el DOE.


Otras noticias

Contenido patrocinado