Buscar

El Centro de Iniciativas Turolenses entregará al Conjunto Paleontológico Dinópolis la Medalla de Plata

6/01/2009 - 14:35

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) entregará el próximo mes de febrero, sus tradicionales Medallas de los Amantes, con las que reconoce la labora de personas o entidades relacionadas con la ciudad y la provincia de Teruel. Una de ellas será para Dinópolis.

TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

La Medalla de Plata de los Amantes será en esta edición para la sociedad gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel, Dinópolis, "por ser un referente de compatibilización entre la historia de la vida y Teruel, su provincia y su cultura", indicaron fuentes del Centro.

Además, en esta ocasión, el CITT entregará tres Placas de Plata de los Amantes. Una de ellas será para la Revista Cultural 'Turia' que, recientemente ha cumplido su 25 aniversario, y que ha contribuido a una cultura de calidad y plural".

También recibirá esta distinción la Escuela de Arte, puesto que se cumplen 75 años desde su fundación, pero también por su labor de enseñanza a los jóvenes turolenses. Finalmente, el turolense Jesús Puerto Almazán será reconocido por "su incansable servicio a la ciudad de Teruel".

En la edición del año pasado las Placas de Plata recayeron en el fotográfo Fidel Cantin, el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Santa Emerenciana' de Teruel, y en Félix Brun, secretario del CITT fallecido en 2007. Además, la pasada edición se entregó la Medalla de Oro al compositor turolense Julio Mengod.

Las distinciones se entregarán el próximo mes de febrero, al mismo tiempo que la Medalla de los Amantes a parejas turolenses, pero también de otras provincias aragonesas y del resto de España que, celebran su Bodas de Plata y de Oro matrimoniales.


Otras noticias

Contenido patrocinado