Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Casi el 90% de los desempleados que cursaron formación profesional de la Comunidad han encontrado trabajo en menos de 6 meses

6/01/2009 - 14:53

El 84,9 por ciento de los alumnos están satisfechos con los cursos de formación profesional de la Comunidad Nueve de cada diez encuestados aseguran que volverían a realizar otro curso formativo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El 89,5 por ciento de los alumnos que han pasado por cursos de formación profesional que impulsa la Comunidad de Madrid ha encontrado su primer empleo en menos de seis meses tras pasar por la formación, informó hoy el Gobierno regional.

Concretamente, encontraron trabajo en menos de un mes el 41,4 por ciento, entre uno y tres meses el 31,2 por ciento y entre tres y seis meses el 16,9 por ciento, según el estudio, elaborado a partir de 3.770 encuestas realizadas a personas que han participado en alguno de los cursos programados por la Comunidad de Madrid, preferentemente para desempleados.

Además, el 84,9 por ciento de las personas que han participado en alguno de los cursos de formación profesional que impulsa la Comunidad de Madrid se muestra satisfecho con la formación realizada y el 80,4 por ciento destaca que los contenidos formativos se adecuaron a sus expectativas.

Igualmente, el 78,6 por ciento se declara satisfecho con la cualificación profesional adquirida tras su paso por estos cursos. Estos son algunos de los datos más relevantes del estudio sobre la eficacia y calidad de los planes de formación de la Comunidad de Madrid elaborada para el Instituto Regional de las Cualificaciones de la Comunidad de Madrid (IRCUAL), dependiente de la Consejería de Empleo y Mujer.

El informe también destaca que el 72,9 por ciento de los alumnos considera que los planes formativos de la Comunidad de Madrid responden a las necesidades del mercado laboral de la región y que el 62,5 por ciento cree que el curso realizado le ha ayudado a conseguir un empleo.

Las especialidades formativas más demandadas por los madrileños, según este estudio, son informática, tecnología, diseño web, transporte, conducción, construcción, contabilidad, financiero, fiscal, administrativo y recursos humanos.

Por otra parte, el 91,7 por ciento de los alumnos asegura que volvería a realizar otro curso de formación y el 68,3 por ciento cree que la duración del curso fue la adecuada. Entre los aspectos más positivos relacionados con los cursos, los alumnos encuestados destacan la formación del profesorado, la organización de las acciones formativas y los recursos y materiales de los que disponen para completar su formación, según indicó hoy el Ejecutivo autonómico.


Otras noticias

Contenido patrocinado