Buscar

Carmen Heras asiste al acto de homenaje a la poesía de Gabriel y Galán celebrado en Cáceres

6/01/2009 - 15:05

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, asistió esta mañana al acto de homenaje a la poesía de Gabriel y Galán y a la X edición del Concurso escolares en el Paseo de Cánovas que organiza la Asociación de amigos de la estatua de Gabriel y Galán desde 1925 el día de Reyes, con una lectura poética y entrega de premios.

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa participó en el acto que dirigía Matías Simón, e hizo entrega del diploma a la niña ganadora del concurso, Celia Fuentes Mena, de Valdesalor por su poema titulado 'Mi nueva amiga'.

Asimismo, felicitó a los concursantes y poetas que intervinieron en el acto y destacó la importancia de este acto que cada año se celebra y que forma parte de las actividades más tradicionales de la Navidad cacereña.

Según informó el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa, Carmen Heras señaló, tras hablar con varios participantes, que el consistorio "está decidido a apoyar esta iniciativa y a intentar complementarla con otros actos que también pretendan fomentar y dar aire a la poesía en general y a la poesía extremeña en particular".

Este acto, dijo, tiene "mucho de valor por la espontaneidad y creatividad de muchos cacereños, la participación de los ciudadanos y la didáctica de implicar a los más pequeños". "Por ello vamos a proponer a los organizadores complementar esta actividad con otras actuaciones", agregó la alcaldesa.


Otras noticias

Contenido patrocinado