Buscar

Pascua militar. condecorada por primera vez una mujer militar con la orden de san hermenegildo

6/01/2009 - 15:09

- La comandante Hijosa Pedregosa recibió la medalla de mano del Rey durante la Pascua Militar MADRID, 6 (SERVIMEDIA) La comandante del Cuerpo Militar de Sanidad Milagros Hijosa Pedregosa se convirtió hoy en la primera mujer en las Fuerzas Armadas españolas que es condecorada con la Orden de San Hermenegildo.

En el Salón de Trono del Palacio Real, el Rey condecoró con motivo de la Pascua Militar a varios militares con la Orden de San Hermenegildo, así como con la Cruz al Mérito Militar.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, resaltó en su discurso el hecho de que sea la primera mujer en recibir esta distinción, ya que en el año 2008 se conmemoró el 20 aniversario de la entrada de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Chacón destacó que "nadie hubiera creído que un día celebraríamos el vigésimo aniversario de la incorporación de la mujer a nuestras Fuerzas Armadas", pero agregó que, "por fortuna", se "acaba de condecorar con la Cruz de la Orden de San Hermenegildo por primera vez a una mujer".

"Nunca antes en la dilatada historia de nuestros ejércitos una militar española pudo ser premiada por la constancia en el servicio; sencillamente porque nunca antes una mujer pudo cumplir veinte años en nuestras Fuerzas Armadas", dijo.

Esta condecoración tiene por finalidad recompensar y distinguir a los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter permanente y a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias, por su constancia en el servicio e intachable conducta, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas.

Esta comandante ha sido condecorada por su dedicación a las Fuerzas Armadas durante más de veinte años sin mancha alguna en su expediente.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 MML/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado