Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Mil pymes podrán beneficiarse de una nueva línea de ayudas de Avalmadrid, que cierra 2008 con 223 millones de ? en avales

6/01/2009 - 15:25

La Comunidad promueve convenios por más de 3.000 millones para ayudar a pymes y autónomos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La nueva línea de financiación de la Agencia Financiera y la Sociedad de Garantía Recíproca presentada recientemente pondrá a disposición de pymes y autónomos hasta 75 millones de euros, lo que permitirá beneficiar a cerca de 1.000 pequeñas y medianas empresas madrileñas y contribuirá a la creación y mantenimiento de unos 5.000 puestos de trabajo, según informó hoy el Gobierno regional.

Este Plan ofrecerá avales financieros para respaldar varios productos específicos como la financiación de capital circulante coyuntural (pólizas de crédito) y estructural (préstamos de tesorería), la refinanciación de corto a largo plazo, así como el anticipo de subvenciones. De esta manera, se puede acceder a importes de hasta 300.000 euros con un plazo de hasta seis años en unas condiciones financieras preferentes.

Avalmadrid ha aprobado desde octubre de 2008 un total de 23 operaciones por un importe superior a los 7,3 millones de euros, según datos regionales. El Plan Impulsa Pyme forma parte de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno regional en su apuesta por ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos madrileños, que ya formalizó un convenio con el Banco Europeo de Inversiones. cuya línea financiera ha puesto a disposición de las empresas hasta 360 millones de euros.

CONVENIO CON CAJAS Y BANCOS

Asimismo, en las próximas semanas se van a renovar los convenios entre la Comunidad de Madrid, a través de Avalmadrid, con los principales bancos y cajas con el fin de facilitar la financiación a las pymes. El primero se firmará con Caja Madrid, poniendo a disposición de empresas y autónomos hasta 350 millones de euros en avales.

A esto se añade el acuerdo de colaboración promovido por la Comunidad entre CEIM, COCIM y Caja Madrid que desarrollarán un 'Programa de Apoyo Empresarial a las Pymes madrileñas', que estará dotado con un importe total de financiación de 2.250 millones euros que Caja Madrid pondrá a disposición de las empresas madrileñas para la mejora de la competitividad de las mismas, el impulso de la I+D+i en el ámbito empresarial y favorecer el sostenimiento de la actividad empresarial.

Por otra parte, la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, prevé cerrar el ejercicio 2008 con más de 223 millones de euros aprobados en avales pese a la complicada situación económica actual. Estas cifras, presentadas en el Consejo de Administración de la entidad celebrado recientemente, vuelven a situar a este organismo madrileña en los primeros puestos del sector a nivel nacional.

Los resultados cosechados este año por Avalmadrid siguen en consonancia con los logrados el año anterior cuando obtuvo un crecimiento del 60 por ciento, acaparando el 40 por ciento del total de crecimiento del sector de las sociedades de garantía recíproca en España.

Aunque el año 2008 ha estado marcado por una fuerte bajada de los saldos de riesgo vivo en las entidades de crédito, Avalmadrid está siendo este año la SGR con mayor crecimiento de su riesgo vivo (más del 30 por ciento) que si sitúa por encima de los 390 millones de euros.

En cuanto a la distribución de estos datos, la mayoría corre a cargo de las Líneas Financieras Bonificadas. En este sentido, las líneas que más han destacado han sido el Plan de Autónomos, el Plan Renove de Maquinaria Industrial, la Línea Internacional y la Línea para la Innovación Tecnológica, entre otras.

Según el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, Avalmadrid se ha convertido "en un instrumento más necesario, si cabe, para las pymes puesto que las empresas ven abierta una posibilidad de financiación". "Además, a largo plazo, los empresarios ven también abaratados sustancialmente los costes financieros", agregó.


Otras noticias

Contenido patrocinado