Buscar

El Gobierno regional ultima una orden de ayudas para pymes del Plan Industrial que aumentan en 1,2 millones de euros

6/01/2009 - 15:30

La mayoría de las ayudas serán para la adquisición de activo fijo para la modernización de los procesos productivos

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, está ultimando la orden de ayudas para las pequeñas y medianas empresas correspondientes al Plan Industrial de la Región de Murcia para 2009, y cuya cuantía aumenta en 1.260.000 euros.

En concreto, el Gobierno regional destinarán, según un comunicado, "más de seis millones de euros a diez líneas de ayudas para las empresas, primando sobre todo las subvenciones destinadas a la adquisición de equipamiento para la modernización de la producción".

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, destacó "el importante esfuerzo realizado desde el Gobierno regional para incrementar la cuantía de las ayudas y poder publicar la convocatoria en breve". "De esta forma, apoyamos con agilidad a las pymes de la Región con medidas económicas ágiles y ajustadas a sus necesidades reales, apostando claramente por el desarrollo de políticas microeconómicas activas y enmarcadas en un Plan", añadió.

De hecho, la mayoría del dinero correspondiente a las ayudas del Plan Industrial irá destinado a la línea para la adquisición de equipamiento para la modernización de los procesos productivos, ya que "hemos comprobado que ésta fue la línea de ayudas más exitosa del Plan Industrial en 2008", apuntó Marín.

Por ese motivo, el dinero destinado a está acción, que el año pasado era algo más de 2,4 millones, en este nuevo ejercicio "superará con creces esta cantidad", indicó Marín, quien agregó que desde el Gobierno regional "impulsamos medidas de ayuda reales para hacer frente de una forma rigurosa a la situación económica y productiva actual, fortaleciendo el tejido empresarial para que sea tecnológicamente avanzado e innovador, sin improvisaciones, en materia empresarial y económica".

Estos programas de ayudas contemplarán medidas de apoyo y actuaciones de impulso, en el marco de una política orientada a fomentar la aportación del sector industrial al crecimiento regional, incrementar el valor añadido generado por las empresas de dicho sector y favorecer su competitividad.

Respecto a la cuantía de las ayudas, éstas oscilarán entre el 20 y el 40 por ciento, y pueden llegar en determinados casos hasta la mitad de la cuantía de la inversión y un importe máximo de 100.000 euros.

MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO.

Y es que, el Gobierno regional pretende "modernizar y desarrollar el tejido industrial de menor tamaño, con especial interés en la adquisición de bienes de equipo, maquinaria e instalaciones, equipos para proceso de información y aplicaciones informáticas y trabajos de planificación, ingeniería, consultoría, servicios tecnológicos e instalación, que sirvan para mejorar la competitividad de las empresas".

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación recordó que estas ayudas "constituyen varias de las 94 líneas de actuación que se contemplan en el Plan Industrial de la Región 2008-2013, firmado por el Ejecutivo murciano y los agentes sociales en abril de 2008, para impulsar la Industria regional y lograr que se constituya en uno de los motores decisivos para continuar con nuestro crecimiento económico".

Finalmente, Marín subrayó el carácter de las ayudas "a fondo perdido" e indicó que "ponen de manifiesto el apoyo del Gobierno regional a las pymes del sector industrial, con el objetivo de colaborar en el fortalecimiento de su tejido empresarial y reforzar su modernización, para conseguir un aporte al crecimiento regional mediante el aumento del valor añadido que éstas puedan generar".


Otras noticias

Contenido patrocinado