Buscar

Ensemble Orfeo abrirá en Llanos (Ciudad Real) la programación de la Red de Teatros en 2009 en la provincia

6/01/2009 - 15:34

Un concierto didáctico de Ensemble Orfeo, que tendrá lugar el próximo viernes en Llanos del Caudillo, abrirá la programación de la Red Regional de Teatros de Castilla La Mancha en este año 2009 en la provincia de Ciudad Real.

CIUDAD REAL, 6 (EUROPA PRESS)

El concierto de Ensemble Orfeo, compuesto por solistas de la Orquesta de Cámara Orfeo, tendrá lugar a partir de las 12.30 horas y se celebrará en el Salón de Usos Múltiples de la localidad.

"La familia del violín", que así se denomina el concierto, presenta obras de Mozart, Telemmann, Vivaldi y música de películas como "La bella y la bestia", "Titánic" o "El golpe".

En el concierto, los componentes de Ensemble Orfeo explican de una manera amena y divertida los diferentes instrumentos de cuerda y sus peculiaridades, realizando un viaje desde la música descriptiva hasta la música para la cinematografía, pasando por los recursos técnicos de los instrumentos de esta familia.

Este ensemble fue fundado en 1995 en Ciudad Real por Manuel Briega, su actual concertino-director y desde su fundación ha realizado conciertos dentro y fuera de nuestra geografía a través de diferentes entidades públicas y privadas.


Contenido patrocinado

Otras noticias