Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (20:18)

La Casa Revilla de Valladolid acoge desde mañana una muestra de imágenes Ismael Martínez en homenaje a Kapuscinski

6/01/2009 - 15:52

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla presenta a partir de mañana, 7 de enero, la exposición 'La sonrisa de áfrica. Un homenaje a Ryszard Kapuscinski', con fotografías de Ismael Martínez, que se muestra gracias a la colaboración de la Fundación Schola y a Caja Burgos.

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

Ismael Martínez expone un trabajo que, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, en el que se muestra una mirada sobre el continente africano en un homenaje al reportero polaco y Premio Príncipe de Asturias 2003, Ryszard Kapuscinski.

"Una África también real, que es el de la sonrisa y la esperanza. Imágenes que nos muestran una relación de entendimiento recíproco, de empatía, que descubre en la mirada de lo cotidiano el alma de la humanidad", explicaron en el texto.

Este trabajo es fruto del viaje de Ismael Martínez a Benin y Togo, durante el que tomó 4.500 fotografías y realizó unas 50 entrevistas. Uno de sus objetivos en esta visita era el acercarse a la realidad africana sin prejuicios "compartiendo sus condiciones de vida y descubrir y mostrar en sus fotografías la sonrisa de los africanos, que transmite una gran alegría de vivir, a pesar de las dificultades".

La fotógrafa y galerista Rene Maisner, hija de Ryszard Kapuscinski, ha dicho de estas fotografías del periodista jiennense que "refleja el movimiento y la emoción del mundo ordinario. Es lo cotidiano en diferentes ángulos y distancias: a veces sólo el rostro, a veces sólo siluetas y actividades".

La exposición permanecerá abierta hasta el día 8 de febrero en horario de martes a domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 18,30 a 21,30 horas. La entrada es gratuita.


Otras noticias

Contenido patrocinado