Buscar

AUGC Madrid inicia su campaña electoral al Consejo General de la Guardia Civil, cuyos comicios se celebrarán el día 22

6/01/2009 - 16:21

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Madrid ha iniciado hoy su campaña electoral para los comicios que se desarrollarán por primero vez al Consejo General de la Guardia Civil el día 22 de enero, "una proceso democratizador con 30 años de retraso", indicó hoy la asociación.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

No obstante, la AUGC tiene "muchas esperanzas" en un Consejo que, a su entender, "le permite trabajar en libertad y con plenas garantías y va a suponer la democratización de la Guardia Civil". "Una democracia que, a pesar de llegar a las unidades con 30 años de retraso con respecto al resto de la sociedad española, debe servir para mejorar no sólo el trabajo de los guardias, sino el servicio que se presta a la ciudadanía", agregó.

Por ello, la Asociación Unificada de Guardias Civiles afirmó que ha comenzado la "batalla" de las elecciones al Consejo "en el reducto más inmovilista que hay dentro de este cuerpo: la Dirección General de la Guardia Civil".

"Allí hemos querido dar la cara para demostrar a todos los que se han venido oponiendo a estas elecciones que ya no habrá marcha atrás. Recordamos a todos los que aún defienden el inmovilismo en la Guardia Civil que el prestigio del que goza el cuerpo y su eficacia es fruto exclusivamente del sacrificio y entrega de los guardias civiles, eficacia y sacrificio que la democratización de la Benemérita acrecentará porque desde este nuevo órgano AUGC se compromete a luchar por dignificar el trabajo de los guardias vigilando el cumplimiento escrupuloso de las nuevas normas que van a regir la Guardia Civil", señaló la AUGC.


Otras noticias

Contenido patrocinado