Buscar

Financiación ccaa. arenas acusa a zapatero de frívolo y de carecer de un proyecto nacional

6/01/2009 - 16:44

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, denunció hoy que la negociación del futuro sistema de financiación autonómica que está llevando a cabo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "pone de manifiesto una gran frivolidad por parte del presidente del Gobierno" y la carencia de "un proyecto nacional".

En una nota de prensa distribuida por el PP, Arenas dice que es "francamente ridículo que se creen fondos para una finalidad y otros exactamente para la contraria. Se crean fondos para las comunidades pobladas, para las despobladas, para las ricas y para las pobres. A este paso se van a crear 17 fondos autonómicos".

"Parece que la negociación del sistema se ha convertido en una tómbola en la que todas las papeletas están premiadas, con tal suerte que cada vez que aparece un presidente reivindicativo por la Moncloa se crea un fondo nuevo", añadió.

Según el responsable popular, "lo triste de todo esto es que se hace a costa de la deuda, del futuro de los españoles y de los impuestos del presente, del futuro y de varias generaciones".

En esa línea, el vicesecretario de Política Autonómica del PP exige a Rodríguez Zapatero "rigor, responsabilidad y, sobre todo, que el resultante final de este modelo no esté hecho a la carta para una comunidad autónoma y al mismo tiempo sea perjudicial para las comunidades en las que hay menor crecimiento económico y el paro se ha disparado".

El PP, en cambio, quiere un modelo que "mantenga la solidaridad y la cohesión nacional, tal y como establece la Constitución Española", y no un sistema basado en "deuda sin límites", con "más impuestos de presente y de futuro" y que "a largo plazo agravará la crisis".

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 SGR/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado