Buscar

Cañizares insta a "abrir el corazón a los niños de la misión" para que puedan tener una educación adecuada

6/01/2009 - 17:27

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, instó hoy a "abrir el corazón a los niño de la misión", en especial a los de la Prelatura de Moyobamba, para que por medio de una beca, puedan tener una educación adecuada.

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

"Tengamos presentes los rostros de estos niños necesitados de tantas cosas, abramos el corazón a los niños de países de misión, podemos hacerlo por medio de una beca para los niños de Moyobamba puedan tener una educación adecuada", dijo.

El purpurado toledano realizó esta petición durante la homilía de la misa celebrada en la Catedral Primada de Toledo, con motivo de la Epifanía de los Reyes Magos, donde instó también a alentar el espíritu misionero en los niños.

Pero el cardenal toledano, a punto de abandonar el Arzobispado de Toledo para marchar a Roma donde se hará cargo de hacerse cargo de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, tuvo también presente a los niños víctimas de violencia, "a los heridos en los conflictos bélicos de Israel, Palestina, Gaza, y el Congo, tan olvidaos que no aparece en las noticias", aunque, según apostilló Cañizares, sigue provocando muertos.

La Archidiócesis de Toledo se encarga desde el 2004 de la atención pastoral en la Prelatura de Moyobamba, en Perú, con una extensión de 51.000 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 800.000 habitantes, fundada en los años '40, y regida desde entonces por los religiosos pasionistas.

Este es una de las últimas misas oficiadas por el purpurado toledano que dejará este mes sus actuales funciones para ser Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.


Contenido patrocinado

Otras noticias