Buscar

La pedanía de Aubert en Vielha (Lleida) inaugura un aparcamiento de 18 plazas cerca de la iglesia

6/01/2009 - 17:41

Las obras de reforma junto a la iglesia del Roser, en la pedanía de Aubert en Vielha (Lleida), han creado un total de 18 plazas de aparcamiento gratuito, con el objetivo de descongestionar el tráfico de la zona.

VIELHA (LLEIDA), 6 (EUROPA PRESS)

La obra, que se inició en marzo y finalizó la semana pasada, ha mejorado el pavimento para la entrada y la salida de vehículos en la zona destinada al aparcamiento. También se ha construido una barandilla de seguridad, y falta por construir unas escaleras que faciliten el acceso a pie desde la carretera principal.

Leopoldo Bonillo, alcalde pedáneo de Aubert, indicó que el aparcamiento ha sido una construcción "vital" para la población, ya que las obras de la plaza del Roser, iniciadas paralelamente al aparcamiento, habían aumentado "considerablemente" los problemas de estacionamiento. La Generalitat subvencionó el proyecto con un presupuesto superior a 29.000 euros.

Por otra parte, las obras de la plaza del Roser han conllevado la mejora en las humedades del templo, rebajando hasta un metro la estructura en la calle posterior de la iglesia. También se ha acondicionado la entrada al templo, facilitando el acceso al público.


Contenido patrocinado

Otras noticias