Buscar

El PP pide una rectificación de PSdeG y BNG después de que la Abogacía del Estado respaldase la gestión del Prestige

6/01/2009 - 17:50

El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Manuel Ruiz Rivas, pidió hoy una "rectificación pública inmediata" del PSdeG y el BNG después de que se haya conocido el informe de la Abogacía del Estado sobre la gestión que hizo el Ejecutivo del caso Prestige, en el que "afirma que el Gobierno popular actuó correctamente" acercando el buque a la costa.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06 (EUROPA PRESS)

De no producirse tal rectificación ante el PP, indicó Ruiz Rivas, socialistas y nacionalistas gallegos demostrarán que "no tienen visión de país", dijo. Además, instó a los líderes de PSdeG y BNG y actuales presidente y vicepresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana respectivamente, a "explicar su postura" tras la publicación de este informe.

De este modo, Pérez Touriño "deberá explicar a los gallegos cómo presentó una moción de censura" al entonces Gobierno de la Xunta, dirigido por Manuel Fraga, "cuando los técnicos concluyen" que la gestión de los responsables del PP "se hizo con rapidez y eficacia", añadió el portavoz del PPdeG.

"Estamos demostrando que en momentos difíciles los socialistas y nacionalistas no saben ayudar y nada más que destruyen", prosiguió y agregó que "se está demostrando una vez más" Pérez Touriño hace frente a los momentos de crisis "con evasivas y culpando a los demás, en lugar de buscar la unidad".

En este sentido, Ruiz Rivas consideró que el del Prestige "no es un caso aislado" y que el presidente de la Xunta "es especialista en culpar a los populares".

Para el PPdeG, en la catástrofe del Prestige "el único culpable fue el capitán del barco --Apóstolos Mangouras--". Además, Ruiz Rivas criticó que "a día de hoy, Galicia no está mejor preparada" que hace seis años para afrontar un incidente de estas características porque "mientras los populares buscaron soluciones en Europa y España" los gobiernos socialistas "no las buscaron".


Contenido patrocinado

Otras noticias