Buscar

La Universidad de Oviedo prepara la 'IV Jornada sobre Política de la Competencia'

6/01/2009 - 17:51

La sesión abordará la Directiva Europea de Servicios y la defensa de la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

La sesión abordará la Directiva Europea de Servicios y la defensa de la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El departamento de Economía de la Universidad de Oviedo prepara la 'IV Jornada sobre Política de la Competencia' que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el próximo 21 de enero.

Según información de la organización recogida por Europa Press, esta sesión se desarrolla en el marco del Máster Oficial Interuniversitario en 'Economía: Instrumentos del Análisis Económico' que ofrece la Universidad de Oviedo junto con la Universidad de Cantabria y la Universidad del País Vasco.

En la misma línea que ediciones anteriores, el propósito de esta jornada, que cuenta con el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias, es promover un foro de debate sobre la política de defensa de la competencia y el funcionamiento de los mercados.

En concreto, este año estará centrada en analizar los efectos económicos la Directiva Europea de Servicios, así como la regulación y la defensa de la competencia en el sector de las telecomunicaciones desde la perspectiva de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

La sesión se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Económicas en el campus del Cristo, a excepción de la conferencia 'Regulación y competencia del sector de las telecomunicaciones' a cargo de Iñigo Herguera de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que se realizará en el Aula Magna de la citada facultad.

Las otras conferencias previstas correrán a cargo del rector de la Universidad Antonio de Nebrija, Fernando Fernández Méndez de Andés, que analizará los 'Efectos económicos de la Directiva de Servicios'; y del responsable de 'Nera Economic Consulting', Fernando Jiménez, que abordará la 'Competencia y comportamiento paralelo'.

La jornada comenzará a las 09.00 horas y la participación es gratuita. Los interesados en obtener certificado de asistencia deberán cumplimentar la ficha de inscripción en la página web de la jornada y remitirla a su coordinador, el profesor Joaquín Lorences, antes del 19 de enero.


Otras noticias

Contenido patrocinado