Buscar

Pesca.- Más de 400.000 kilos de productos marinos de la costa gallega recibieron el certificado de calidad 'pescadeRías'

6/01/2009 - 17:58

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos certificó más de 400.000 kilos de productos marinos de la costa gallega con la marca de calidad 'pescadeRías' hasta el pasado 31 de diciembre --desde que la iniciativa se puso en marcha, el 7 de marzo--, de los que 299.668 kilos se correspondieron con moluscos bivalvos, 52.990 con crustáceos, 50.404 con equinodermos, 13.440 con peces y 1.481 con cefalópodos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy la consellería, un total de 15 entidades del sector de la pesca de bajura y del marisqueo en la comunidad están autorizadas para este certificado, etiquetado y venta de estos recursos.

En concreto, las cofradías de Baiona, Bueu, Aguiño, Portonovo, Cangas --en la provincia de Pontevedra--, Cedeira, Sada, Fisterra, Mugardos y Noia --A Coruña--, Ribadeo y O Vicedo --Lugo--, y Vilaboa --Ourense--, así como la lonja de Campelo y la cooperativa Mar do Morrazo.

La lonja de Campelo fue la entidad que subastó mayor cantidad de producto --197.524 kilos de moluscos--, seguida por la de Baiona --91.960 kilos--, y Vilaboa --82.166 kilos--.

Asimismo, el departamento autonómico indicó que empresas mayoristas "de importancia" en Galicia están comercializando ya mercancía amparada por la etiqueta de calidad, mientras que las fábricas de transformación gallegas ultiman los trámites para poder hacerlo.

La marca de calidad 'pescadeRías, ¿de onde se non?', promovida por la Consellería de Pesca, engloba todos aquellos recursos procedentes de la pesca y el marisqueo frescos o preparados, y tiene por objetivo principal "darle valor añadido" a los productos gallegos, con el fin de que "los consumidores estén bien informados" y "las gentes del mar mejoren sus rentas.


Otras noticias

Contenido patrocinado