Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

C. valenciana. la fundación oftalmológica del mediterráneo imparte desde manana un curso sobre tumores oculares

6/01/2009 - 18:06

MADRID/VALENCIA, 6 (SERVIMEDIA) La Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM) acogerá el Curso de Actualización en Oftalmología sobre Tumores Oculares que se celebrará desde mañana hasta el 10 de junio de 2009, según informó la Generalitat Valenciana.

Las personas a las que está dirigido el curso son oftalmólogos y médicos generales, residentes de oftalmología y de medicina de familia y patólogos.

El objetivo del curso es profundizar en la actualización sobre los tumores oculares, revisar las últimas técnicas diagnósticas de los tumores intra y extraoculares, abordar las nuevas pautas terapéuticas y establecer el diagnóstico diferencial entre los diferentes tipos.

El curso está dividido en tres bloques: tumores de anejos oculares y órbita, tumores de la superficie ocular y tumores intraoculares. Las clases teóricas se compaginarán con la proyección de vídeos quirúrgicos de casos clínicos.

El curso ha sido organizado por la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo y la Cátedra Alcon Calidad Visual, será dirigido por el doctor Jorge Mataix (Unidad de Enfermedades Vitreorretinianas de la FOM) y coordinado por la directora médico de la fundación, Amparo Navea.

Entre los profesores figuran especialistas de los principales hospitales de la Comunidad Valenciana, así como los doctores de la FOM: Cristina Peris, Luis Alfaro, María Carmen Desco, Cristina Dualde, María García Pous, Raúl Martínez-Belda y Francisco Pastor.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 CAA


Otras noticias

Contenido patrocinado