Buscar

El cantante DePedro afirma vivir un "momento dulce" poco antes de comenzar su gira con el grupo estadounidense Calexico

6/01/2009 - 18:19

El cantante DePedro afirmó hoy vivir en "un momento dulce" días antes de iniciar por España una gira con el grupo estadounidense Calexico con el que ha grabado su único disco en solitario hasta el momento, 'DePedro' (2008).

LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)

Jairo Zavala (Madrid, 1973) afirmó hoy en rueda de prensa que la decisión de emprender su carrera en solitario respondía a la necesidad de desarrollar un estilo "más íntimo, sencillo y familiar". De hecho, el propio nombre responde a esa idea de transmitir cercanía y emotividad.

Tras el concierto de esta noche en Logroño, con el que concluye Actual, DePedro comenzará una gira con Calexico, la banda que ha supervisado su último trabajo, que les llevará a Francia, Alemania y Grecia, además de distintas ciudades españolas.

"La música es mi pasión y es una suerte que sea mi oficio", afirmó DePedro, que confesó escuchar a los también madrileños Vetusta Morla, uno de los grupos revelación del panorama musical nacional, además de "muchos tipos distintos de música".

Esta noche tiene previsto cantar un tema con Lourdes Hernández, promotora del Russian Red, con la que interpreta el tema 'Perfect Times'. Russian Red precederá a DePedro en el concierto de esta noche en el Palacio de los Deportes.

Sobre su relación con Calexico reconoció que "fue muy fácil desde el principio". "Aunque sea un tópico, la música es un lenguaje universal".


Contenido patrocinado

Otras noticias